Ayer fui al cine….

A uno que no había ido nunca, enorme pero lo mejor las butacas. Súper cómodas, quizás hasta mejores que muchos aviones que hubiera subido. Todas colocadas en forma de escalera así que nunca nadie adelante te taparía, y un espacio con la butaca de adelante envidiable. Buen compañero de cine y palomitas.

Lo malo fue las 3 horas de película.

Fuimos a ver Alejandro Magno o se debería llamar “la sexualidad de Alejandro Magno” Pues no se muy bien. Pero el 70 u 80% de la película se refiere a la sexualidad del protagonista.

Luego de haber leído algún libro de Manfredi, donde a través de la novela reflejaba una época poco conocida y bastante en tinieblas, la película que vi ayer me pareció una americanada. No me gusto para nada o casi nada.

Independientemente de Collin Farell no le pega el papel. Toda la peli con el rubio oxigenado en el pelo, horroroso. Los griegos eran gente muy limpia y aseada, y llevaban el pelo corto, no esta de más esta fijarse en las esculturas o cerámicas de la epoca. Gracias a Dios Farrell, no acepto el papel de 007, porque se lo hubiera cargado como el de Alexander.

Reconozco que el director logro lo que quería, y era crear polémica sobre una aspecto del personaje que en esa época era lo más normal del mundo, su sexualidad. Pero creo que se ha cebado con el tema. Para mi humilde punto de vista, con la mitad de referencias al tema le hubiera alcanzado lo mismo. Sobre todo que la peli se vende como la historia del personaje no su sexualidad, sino el nombre del film debería haber sido otro. Las escenas de batallas flojas. Que les puedo decir, se me hizo interminable y hacia mucho que no me pasaba.

Lo mejor, la representación estética de Babilonia, impresionante, el vestuario de las mujeres sobre todo de las asiáticas, y las joyas de la madre de Alexander, unos pendientes replicas de la época que son un sueño. Angelina Jolie impresionante como siempre, se come su papel.

Los otros personajes masculinos quedan eclipsados por lo soso que queda Farrel en el papel de Alexander.

Una recomendación, deja para verla cuando la estrenen en la televisión, vete a ver otra película ahora.

Etiquetado:

Un comentario en «Ayer fui al cine….»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *