Hoy es jueves

Hoy he decidido hacer el vago, no porque deba sino porque puedo, aunque sea un ratito.

Me levantare, desayunaré, me iré a la calle a compra el pan y el periódico. Que rutinarios somos los humanos jo… Pero no todos los días son iguales, hoy es jueves. Os cuento.

Como ya dije en algún que otro blog, yo leo el periódico “El País” porque me parece un diario bueno, completo, donde sus suplementos son extensos. Si tiene una tendencia o no, me da exactamente lo mismo, como me dijo una vez alguien “es un periódico de …”. A mi personalmente me da igual que sea de uno o de otra tendencias de ideologia. En un mundo donde es evidente la “muerte de las ideologías” le guste a quien le guste, yo leo este periódico por sus suplementos que son fantásticos y las noticias me resultan las suficientes. Siemrpe encuentro algo interesante cuando le leo, con eso vale la pena leerlo. El suplemento “El viajero” es superinteresante, su revista dominical también, etc etc.

El que más me gusta es él de los jueves “El Ciberpais”. Le leo desde que lo sacaron, es completo, tiene datos curiosos y como no leo revistas de informática casi nunca, me entero de lo suficiente que me interesa a mi.

Bueno, pues “El País” el año pasado hizo un convenio con los principales diarios del mundo y todos sacaban un suplemento de 12 páginas donde aparecían artículos de todos traducidos. En general los temas eran variados, de actualidad, de curiosidad, etc. Era muy interesante, en formato reducido mostraba un pantallazo de la realidad, que si la buscab, tenia que leer todos esos periódicos, no me alcanzaría el día, seria imposible. He encontrado en ellos verdaderas joyas.

La prueba piloto se acabo echándolo muy en falta. Me había aficionado.

Pero mira tu, a los pocos meses volvieron a sacarlo con continuidad, adjuntándolo al suplemento de los jueves, pero esta vez son noticias de “The New York Times”

Si no los puedo leer en el momento, los guardo para hacerlo tranqui cuando me acuesto, si no leo algo antes de dormir no concilio el sueño, otros necesitan la tele, yo leer.

Por ej, anoche leía uno donde contaban la historia del único elefante que habitaba en Alaska. A que es curioso? Un elefante en el frió de esa zona.

Pues hoy es jueves. Como quiero hacer el vago un rato, me comprare el periódico, me haré un buen café, y sentaré a leer mi suplemento preferido, o ahora son dos?

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *