Había jurado no divagar en estos temas pero no puedo, porque siempre mas de lo mismo, y estoy llegando a límites de poco aguante con los temas políticos.
En España ya se abrió la veda del fin de año, y ya empezaron las peleas, discusiones, la critica no constructiva ha llegado. Otro año más de los mismo.
En el periódico La Nación on-line de Argentina hoy leo “el gobierno con las víctimas” “Kirchner promete ayuda a las victimas” y ya no pude mas, me enfadé.
Vamos por partes.
Donde estaba el gobierno argentino cuando sucedió lo del incendio? Pues de vacaciones, que seguro eran merecidas pero no hicieron ni acto de presencia hasta unos días después. Y no decir del Sr. Presidente Kirchner, que seguía de vacaciones en el Calafate (será tonto para elegir el lugar el señor) y no regreso hasta casi 6 días después, no vaya a ser que se tenga que mojar con el dolor de la gente.
Y cuando aparece dice que no dijo nada para no prestarse a “gestos de exhibicionismos”.
Vamos, que expresar el dolor por la muerte de casi 182 personas con edades medias de 22 años es un “gesto de exhibicionismo”, y sobre todo gritar la impotencia de algo que se podría haber evitado, como muchas cosas en este mundo que los “políticos” no evitan y la mayoría de las veces por egoísmos partidistas, intereses personales o dinero.
Decía Napoleón “Argent, Argent, Argent”, vaya si tenía razón.
Y ahora para acallar las críticas a su comportamiento dice que ayudara con dinero a las victimas, cosa que me parece fantástica porque más de uno de los muertos seguro era el sustento de su familia.
Pero no creo que a nadie le quede la sensación de que solo lo hace para lavar su imagen de insensible al dolor.
Algo de lo mismo pasa con la recaudación de fondos para las victimas del tsunami en Estados Unidos. Me parece fantástico que lo hagan, porque son el centro financiero del mundo y no se van a herniar por aportar más que otras gentes que casi no pueden vivir ellas mismas e igualmente aportan lo que pueden.
Pero también me quedara la idea o sensación que lo hacen como marketing, o imagen, no por sentimiento.
Hasta cuando viviremos esta pesadilla de soportar a los políticos que tenemos en el mundo, y no voy a sectorizar, porque creo que el día que salen elegidos tienen una mutación genética instantánea que los convierte en lo que son ….. (Rellene usted mismo el adjetivo, los míos son políticamente incorrectos).
Decía alguien que no recuerdo, “los pueblos tiene los políticos que se merecen”
Y no creo que sea cuestión de merecer o no, es una cuestión de que no afinamos al votar. Pues el voto nuestro es el que los aupa al poder.
Nunca voy al olvidar a la señora Pilar Manjón en la comisión por el 11M en Madrid, cuando al finalizar dijo:
“Señorías, me van a perdonar porque ahora es una frase absolutamente personal: son ustedes mi Parlamento, porque con el mayor dolor que puede tener una madre, el día 14, cuando aún no me habían dado el cadáver de mi hijo, yo fui a votar. Ustedes me representan, a mí y al resto de las víctimas. Tiene la obligación de hacer que los ciudadanos de este país, con su consenso, estemos seguros, porque los nuestros ya no van a volver. Eviten que vuelva a pasar otro atentado en nuestro país como el que nosotros estamos pasando.”
Y que paso el día después, que un grupo en concreto pidió más comparecencias, cuando se pedía que se terminara todo.
¿Por favor, los ciudadanos nos merecemos esto?
Lo recordare perfectamente cuando vaya a votar nuevamente, vaya sino.