Año nuevo y la obligación de hacer lugar en el ordenador, limpiando de ficheros que desde ahora ocuparan lugar en un cd, que seguro cuando necesite algo tendré que buscar en mil, porque nunca les hago un listado de lo que hay en cada uno. Me lo propongo, pero nunca lo hago.
En esta tarea suelo encontrar joyitas para mi, que tenia olvidas y con polvo en alguna de esas múltiples carpetas del ordenador. Que reconozco ni se que tengo.
En el año 96 estaba en un talle donde me dieron como ejercicio dejar la mente en blanco y escribir las cosas que me gustan y no me gustan. Ahora luego de casi 9 años las leo y reconozco que algunas ya no me gustan o viceversa. ¿Eso será evolucionar? ¿O que la gente cambia?
Pensaba que los gustos siempre eran los mismos, que podían aumentar pero no cambiar. Y las cosas que no me gustaban en ese momento no me tendrían que gustar ahora, pero no es así.
¿La gente cambia tanto?
Soy una convencida que la gente después de cierta edad ni cambia ni podemos cambiar. Quizás adaptar a nuevas situaciones pero nada más.
Cuando escucho, “lo voy a cambiar” en el fondo me rió. Nadie puede cambiar a nadie si esa persona no quiere cambiar, como suele suceder casi siempre.
Bueno volviendo a lo que me gusta y no me gusta, recomiendo el ejercicio para hacer un día cuando estemos relajados. Yo lo he vuelto a hacer y me ha causado la misma sensación de cuando lo hice la primera vez. Me hizo reír cuando lo leí luego de hacerlo. Solo un consejo, dejar la mente en blanco, y escribir sin pensar, veréis las cosas que salen solitas.
Acá va mi lista de hoy en día:
ME GUSTA:
El sol, el mar, los perros (en especial el mió), la buena compañía, los dibujitos animados, la juerga, los colores cálidos, la risa de un niño, las cartas de amor (cuando vienen para mi mejor), recibir flores, las pastas y el dulce de leche, las buenas revistas, que me abracen, García Marques, el cine en blanco y negro del realismo italiano de los 50 o el americano viejo, Buster Keaton, los 3 chiflados, Star Treck, Madame Butterflyi, los tangos, Beethoven, Wagner, la poesía, esquiar con música heavy en los walkman, jugar al tenis y al golf, el escrabel, lo soft, dormir la siesta en el sillón, la guitarra, el piano, las casas junto al mar, navegar a vela, viajar en tren, la sinceridad, los masajes, pintar, salir de compras, la opera, levantarme temprano, El señor de los anillos, Las Ciudades Invisibles de Calvino, Toulouse Lautrec, Monet y su sol rojo, Turner y sus acuarelas, Kandisky, Gaugain y Tahití, Klaim y sus pelirrojas, Caravaglio y el uso de la luz, Italia, las islas paradisíacas, ir al cine, el jugo de pomelo, las cerezas, los melocotones, ver partidos de rugby, las cometas de forma clásica, andar en globo, ver estrellas por un telescopio, el olor a césped recién cortado, la ropa cómoda, el vino blanco, Coco de Chanel, el jacuzzi, los pingüinos, no hacer nada, el comic fantástico de Moebius, Asterix, soñar despierta, viajar, el helado de chocolate y limón, Genesis y Serrat, el olor de los habanos en las plazas de toros, un mojito y los margaritas. Leer novela histórica y lo que caiga.
NO ME GUSTA:
Los que abren las puertas en los garajes y golpean al coche del vecino, la falsedad, las películas de terror (después sueños, aunque ahora las de vampiros las soporto), las mentiras, la resaca de una noche de juerga, el color marrón, la coliflor, las revistas de coches y el Marca, los gritos, las barbas (que pinchan), Kundera, la música tecno y el bacalao, salir a correr, los dentistas, la gente agria que nunca sonríe, viajar en autobús largos trayectos, los aviones sobre todo la poca comodidad de la clase turista (aunque estoy condenada a ella), los que hacen las cosas con doble intensión, las colas por trámites, Hacienda, Borges, El túnel de Sábato (aunque lo ultimo que ha escrito es una maravilla), la danza moderna, el arte moderno (sobre todo esas esculturas con desechos que ganan premios), El Grito, USSA, las zapatillas aerodinámicas, las piscinas atestadas de humanos, los mocasines con medias, la cerveza, el agua muy fría, el sauna, las montañas rusas (aunque me sigo subiendo) , el olor a frito, los vecinos que gritan, las armas, la caza, el calor, Mortadelo y Filemon, los maltratos, el boxeo, llorar, los telediarios, los que únicamente critican, planchar, las ordenes, el culturismo, los jefes, los políticos de la oposición que más que oposición hacen alarde al “me opongo porque me tengo que oponer”, la hipocresía, los manuales de informática que solo lo entienden los que lo escriben.
Yo creo que la gente llega a cambiar…
Saludos.