Cadenas por e-mail

Ayer recibí una cadena, pero sinceramente el “genio” que la diseño estaba tan harto como yo y otros millones de personas de recibirlas casi a diario.
Hace mucho tiempo que yo decidí NO contestarlas advirtiendo todo el mundo que no me las mandara más, pero igual las recibo.
Lo simpático de todo es que lo hago, de gente que en otro momento del año no me escribe nunca, por lo que tengo que deducir que solo se acuerdan de mi correo electrónico cuando necesitan hacer número para cumplir con lo que les promete la cadena.
SI mandas 10 el amor vendrá a tu vida, sino serás solterona-on toda tu vida.
SI mandas 10 tendrás éxito en el trabajo, sino lo perderás y te iras al paro.
Etc, etc.
Prometen de todo, y nosotros necesitados de confianza, autoestima, amor, más dinero, salud o lo que sea pensamos que ha llegado la magia y todo se cumplirá en un plis si hacemos lo que nos pide y sobre todo sin ningún tipo de esfuerzo por nuestra parte, solo por seguirla. ¿Quién regala algo en estos tiempos?
Es como leer el horóscopo o que nos tiren las cartas, pensamos que esas cosas exactas que sabremos nuestro futuro porque salgan en una revista. Nadie sabe cuando va a morir, ¿para que preocuparnos en saber cuando lograre eso o lo otro?
El principal problema de todo esto, para sintetizarlo es la desesperación por “por algo mejor” que mucha gente tiene.
Gente que no esta conforme con nada o casi. La insatisfacción es terrible en la sociedad que vivimos.
Nos agarramos a un clavo ardiente como una cadena por e-mail si nos da algo de esperanza que podemos cambiar algo de “la vida gris” que llevamos.
Es una lucha, además porque son fuentes de ingresos de virus al ordenador. La gente mete todos los correos que manda a la vista, lo que favorece el envió de gusanos.
Quien no ha recibido este año, algún mensaje de un correo que le dice que ha enviado un virus a una dirección que ni conoce. Pues esto sucede por las malditas cadenas y todos los correos puestos en el encabezado.
En esta vida no se consigue nada que no sea con esfuerzo personal o dedicación, a no ser la lotería, si se juega semanalmente, sino ni eso.
Por favor, NO QUIERO MAS CADENAS.

Etiquetado:

3 comentarios en «Cadenas por e-mail»

  1. La ultima cadena jilipollesca que recibi traía una lista de nombres y asteriscos decía: busca tu nombre en la lista, si no está añadelo, si está ponle un asterisco. Mandaselo a tus contactos y a quien te lo envió y verás lo que pasa. (Yo tecnologicamente sorprendida de qué cojones haría el script oculto o lo que fuera que llevara …piqué..)
    Lo que pasaba era que te contestaba el que te lo envió diciendo que no pasaba nada…
    Ahora en serio: Lo que me fastidia es que se use el correo abusando de la buena fe de las personas para hacer publicidad bajo el falso pretexto de ayudar a alguien.
    Lo que me mola es los que mandan de coña:
    “AVISO DE TIMO: Dice que es comercial de chupachups y te pide que se la chupes…ES UN TIMO, realmente trabaja para sugus!!”
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: