Tengo muchos pintores preferidos, pero uno que me chifla a tal nivel que soy capaz de tomar un avión y plantarme en su museo monográfico o exposición itinerante este donde este es Turner.
De él he visto 6 o 7 exposiciones distintas en Inglaterra, Francia y hasta en España.
Recuerdo una joyita en la Nacional Gallery de Londres , donde una sala en penumbras mostraba una serie de sus acuarelas en el norte de Italia.
Turner fue un pintor muy prolífico y su obra es inmensa.
Su centro neurálgico es la Tate Gallery de Londres, ahora llamada Tate Britany, pues existe otra Tate Moderm aunque esta es de arte moderno y no es mi fuerte. Si bien es verdad que el edificio donde esta se alberga vale la pena verlo pues era una central eléctrica y la reforma es impresionante. Volviendo a lo mio.
Ver la Tate Britany, es una de mis primeras visitas cuando voy a Londres. No se masifica de gente así que es una gozada sentarse a ver los grandes oleos de la ultima etapa del pintor y disfrutar de sus paisajes difuminados en la luz.
Aunque la mayoría de gente conoce a Turner por sus acuarelas, pinto y mucho también en óleo.
Pues ayer me entere que hacen una retrospectiva de Turner en la Caixa Forum de Barcelona entre el 2 de marzo al 5 de junio de este año. 300 obras inspiradas o pintadas en Venecia.
De más esta, que el primer finde que tenga me escapo a verla aunque sea puente aéreo y en el día.
No solo se debe alimentar el cuerpo, sino también el alma, dice mi madre. Ver una buena exposición para mí es alimentar el alma, y si es de Turner es una panzada para mi espíritu.
Menudo atracón me voy a dar.