Leía en el New York Times de hace unas semanas un artículo sobre las diferencias hormonales, físicas y en el cerebro de hombres y mujeres.
Mucha coña y chistes hay entre hombres y mujeres, lo que muchos llaman “lucha de sexos”. Aunque ahora la ciencia esta comprobando que si existen diferencias significativas.
Una vez vi un documental de la BBC donde se decía que las mujeres podían hacer dos cosas a la vez, o prestar atención a dos cosas al mismo tiempo por la conformación de su cerebro. Los hombres no, por eso si un hombres esta leyendo el periódico o viendo la tele no te hará caso si le dices algo.
Recuerdo que lo comente en una reunión a un amigo, y este se sintió totalmente agredido. Como si yo me estuviera metiendo con el.
Ahora sale el rector actual de la universidad de Harvard, que insinuó que la diferencia que las mujeres progresen menos en ciencias y matemáticas tal vez fuesen las diferencias innatas entre sexos. Menudo lió armo.
Esta comprobado científicamente, según el artículo, que el cerebro de las mujeres es 10% más pequeño, teniendo en cuenta también que la masa corporal también lo es.
Pero esto no tiene nada que ver con tener capacidad para una cosa o no, aunque en la historia siempre se ha usado esta variable para definir a la mujer como inferior, como decía el científico francés Le Bon en el siglo 18, al tener menor cerebro explica “la volubilidad, la inconstancia, la ausencia de pensamiento y de lógica y la incapacidad para razonar de las mujeres.” Menuda g… y misoginia diría yo.
No se si saben pero tienen un menor tamaño de cerebro, o sea de masa cerebral pero mayo numero de neuronas, y los hombres tienen más materia blanca o sea tejido ínter neuronal. Nadie sabe aun como se usa o como influye sobre la inteligencia, uno u otra proporción.
La doctora N. Kanwisher dice que “no es lo importante la materia física de los cerebros sino la cognición.”Esta comprobado que niños y niñas hasta los 7 años más o menos aprenden igual. Las diferencias nacen en la adolescencia.
Ahora llegan a la conclusión que el sexo-cerebro no tiene el monopolio sobre una cierta habilidad, son iguales, las diferencias son culturales y no de cromosomas. Si pensamos para atrás, lo que antes llamaban sexo fuerte o sexo débil estaban confundidos.
Es verdad que el hombre tiene más fuerza física pero las mujeres resistencia. ¿Cual es más valiosa?
No quiero entrar en lucha de sexos, por favor, pero creo que de una vez por todas se debe luchar por la igualdad en todos los aspectos.
Yo como millones de mujeres, soportamos las diferencias del 20 o 30% menos de sueldo a igual tarea que con un hombre. ¿Porque?
Si queremos empezar a reducir diferencias, lo mejor es empezar por casa, tratando a nuestros hijas e hijos igual. Siempre he creído que muchas de estas cosas son problemas de educación. Hasta que no cambiemos el chip mental nosotros mismos el mundo seguirá igual.
Y eso que no vives en mexico, donde el machismo es peor, principalmente por los padres y las actividades realizadas por los hombres, me gusto tu blog lo visitare mas seguido.
Pues si hay diferencias diametrales en la dialéctica de unos y otras -o para parecer más igualitario: otras y unos, ú unas y otros, en fin- sin pretender caer en largas discusiones diré dos cosas, bueno tres:
1.-Los hombres que vivimos hoy en México, aquellos que vienen de la malhadada y asquerosamente nombrada “Generación X”, somos tildados como mandilones y demás etcéteras, pasará cierto tiempo hasta que esa posición cambie, mientras tanto paciencia.
2.-El machismo no sólo sigue presente en México, sino también en España, nación del Primer Mundo, donde los asesinatos de féminas aparecen en casi todos los diarios: “Murió al caer de una ventana, después de ser apuñalada por su exmarido” y cosas por el estilo.
3.-¿Qué mamá? No te oigo, estoy en la compú…
4.–Chiste Misógino:
P: ¿Cuál es la diferencia entre una vaca y una mujer?
R: La mirada noble del animalChiste andrógino:
P: ¿Por qué los hombres no piensan con el pene?
R: Pues porque tienen un hoyo en la cabezaY como soy hombre y pienso mal, pues ahí tienen sus tres puntos.
Un saludo,
Eso de las diferencias entre hombres y mujeres no son más que jilipolleces. Porque aparte del aspecto físico, donde las diferencias son claramente para lo que ambos cuerpos están pensados (fecundar y ser fecundada), el resto de habilidades tienen que ver con capacidades innatas de l@s individu@s y también con las aprendidas. Todo esto lo demuestra el hecho de que en mi casa yo (mujer) construyo los muebles y hago las chapuzas, mientras es mi marido quién cocina porque además le encanta!!
Lo que más me apena son las propias mujeres que a veces se empeñan en marcar esas diferencias. (Cariño, estate ahí quieto mientras yo te hago la cena)
PS: Mientras siga existiendo el “día de la mujer trabajadora”, seguirá habiendo diferencias.¿qué lástima!
SIempre he pensado que mucha culpa la tenemos las mujeres que criamos a nuestros hijos.
Si nosotras no cambiamos el chip siempre existiran diferencias.
Porque los niños no tienden la cama y las niñas ayudan a mama¿?
lo de siempre…
porque como madres no quisieran que sus hijos atendieran deberes de mujeres, al menos eso se usa todavia aqui
Deberes de mujeres?
vaya, hay deberes de mujeres¿?
pues no tendria que ser asi.