Ayer tuve una satisfacción con el trabajo. Después de 6 meses de trabajo, un intento de idea, al segundo gusto.
Cuando el cliente te dice, me encanta esto es lo que quería es como si te sacaras un premio. El tener un trabajo de los llamados “creativos” por la gente, hace que uno luche continuamente con la “creatividad”. No siempre se puede ser creativo obvio.
Para ejercer “la creatividad” uno tiene que tener tiempo tranquilo, sin sobresaltos, sin estrés, sin comeduras de coco.
La creatividad siempre se queda con un pedacito nuestro. Es como si nos robara algo de nuestra alma cada vez que hacemos algo. El resultado tiene mucho de personal.
Esto es aplicable también para cuando alguien escribe un blog.
Los motivos para hacerlo son personales, pero básicamente es porque todos necesitamos expresar nuestra creatividad.
Cuando uno escribe un blog, la mayoría de las veces deja también un pedacito de su alma en lo que hace. Se abre, dejando en las letras, algo que tiene dentro. Es “luchar” contra el espíritu para poner en palabras lo que se desea decir.
Es un medio de expresar. Y la expresión es creatividad no importa en que campo sea.
Por ej, cuando uno prepara una cena para los amigos, esta ejerciendo la creatividad.
¿Importan tanto los motivos por lo que uno escribe un blog? ¿Importa que el blog sea famoso y gane premios?
Yo creo que no.
Obvio que si a la gente le gusta lo que haces es mejor que no le guste, a quien no le agrada que digan “me gusto”. Pero no es el motor para hacerlo, creo. Si solo escribiéramos un blog por “las medallas” o por figurar primeros mostraría una faceta de vació en alguna área de la vida.
Hace muchos años, una profesora de la facultad me dijo, “al final todo se resume en me gusta o no me gusta”.
Si nos gustara a todos lo mismo, o tuviéramos los mismos motivos para hacer las cosas seria aburrida la vida.
Lo único importante es que la gente si le apetece escribir un blog lo haga para ejercer su derecho a “ser creativo” con lo que hace o por que le da la real gana.
Tienes razón, pero sabes qué, expresar algo y que nadie de su opinión, el hecho de no tener ni un solo comentario, da pena. Muchas veces no se quiere fama, no se quiere ser el mejor como bien dices, simplemente se quiere ser escuchado, en esté caso leído ¿Qué ocurre con esas bitácoras? las que nadie conoce. Aquellas en las que sus dueños no se dejan llevar por la marea de lameculos que visitan y comentan blogs de conocidos(o no tanto)en la blogesfera, solo para que su nombre y un enlace a su blog figure en tal afamada bitácora ¿Están destinadas al olvido? entran en el letargo de la desidia por lo que el autor creía que iba a ser y lo que realmente fue. Dejar un pedazo del alma en internet y observar como día a día es más ignorado, es una causa que no comentas en tu articulo como si no existiese. Le ocurre igual que a tantas bitácoras parece que no existen. Esa ley natural del mundo físico que dice que el que más nombre tiene o más bien se ha hecho su cama es el más reconocido, se ha traducido a ceros y unos, la lógica digital se ha vuelto tan nefasta y dictatorial como la lógica en el plano físico. “Reblogución” no queda otro “camino”, ser profeta en la red se vende demasiado barato. Hay demasiados falsos discípulos deseando menear el rabo tanto en la esfera real como en la digital .
Como decía un gran soplagaitas en un foro cuando ponía verde a algún personajillo para salir airoso de tanto insulto :
“Sin acritud”
Nos vemos en el camino.
Estoy de acuerdo con la opinión de Lukre pero también lo estoy bastante con la de Ronin. Pienso que uno escribe un blog porque quiere, porque le apetece sin esperar llegar a ser el más famoso o el mejor de toda la red, en mi opinión eso es lo de menos, bueno no para todo el mundo hay gente que realmente aspira a ello, pero también nos gusta recibir algún comentario en cuanto a lo que escribimos y hay bitácoras muy buenas por descubrir o que son ignoradas 🙁
Pienso que el recibir comentarios y opiniones anima mucho al “bitacorero” para continuar.
Saludos!!!
ronin tenes razón en lo que decís.
Hablando desde mi rinconcito, te cuento mi experiencia a veces caigo en algunas que me gustan, otras no, otras son conocidas o de esas que se dicen tienen fama y ni me interesan y viceversa. La única manera de conocer una bitácora que he tenido es leyéndolas, o saltando de un link desde una que llegue y me gusto, o leyendo un comentario en alguna revista sobre ella.
El tema de ser ignorado es algo que llevamos todos en nuestra vida, cuanta gente por ej. pinta y nunca puede exponer, o escribe un libro con toda la ilusión y no puede publicar.
Lamentablemente somos tantos en lo mismo, que es el riesgo que se corre por hacer lo que nos gusta. Lo importante para mi es hacer lo que hacemos por nosotros mismos, y si después a los demás les gusta fantástico, sino que se le va a hacer.
Hay que ser consecuente con lo que se quiere hacer, sin hacer caso a las criticas y aceptando los elogios.
SI alguien solo sigue ” a los gurus” y deja de lados a los otros se pierde algo que puede ser valioso para su vida o espíritu.
Hacer eso te da una visión limitada, en cambio dando cabida a todos en las lecturas seguro tu visión será múltiple y más rica.
Lo de siempre, todo depende de nosotros mismos.
Saludos, un placer cruzarme en mi camino contigo.
Azrrael
si las cosas se hacen solo por tener fama, tamos muertos. Mejor ir a un programa de la tele y decir que nos acostamos con un famoso. Esa gente que solo quiere fama en el fondo tienen carencias internas.
Eso si, si nos gusta una bitacora o algo dicho siempre hay que hacerselo saber al que lo escribio, tambien yo opino eso..
Saludillos.
Entonces te diré que me gusta tu bitácora que la conocí a través de Verdi no hace mucho tiempo, clicando en un enlace y que por eso vengo a leerte 😉
La creatividad no se aprende, viene de serie con el equipo, hay gente que está en trabajos que le exigen creatividad y no tenerla les supone demasiada presión, hasta que acaban petando.
Con lo de escribir pasa lo mismo, se nota enseguida si alguien escribe porque realmente se lo pide el cuerpo o porque tiene que llenar el expediente de hoy. Yo como no paro de hablar ni de pensar no me cuesta nada escribir, necesito soltar muchas veces mis cosas, sobre todo mis penas, porque cuando las comparto con alguien toco a menos penas…
(suspiro)
Lo de escribir un blog tiene cierto carácter exhibicionista, si no, escribiriamos nuestros pensamientos en una libretita que guardariamos celosamenta bajo la almohada.
Lukre, yo también tengo mala memoria, es lo malo que tenemos los genios 😉
en definitiva el blog es una escapatoria, salida a la creatividad que a veces se nos estanca…pero que todos finalmente llevamos en la sangre…sólo que no solemos expresarla de la misma manera…por algo existe la pintura..el arte..y aunque un blog puede alejarse y contrariarse con los formatos comunes..si no es parte de un arte..por ser simples letras que nacen del interior de uno…mentiría cuando he visto algunos blogs que realmente pueden ser catalogados como un verdadero grito de expresión… El mío no lo he clasificado..pero sí sé que es un gran aliciente para mi poder dejar en algún sitio un tanto de mi y lo que me recorre por dentro..dejar un recuerdo de mi pasado para un futuro..dejar algo de mi esencia..