Pedir perdón

La acción de pedir perdón no degrada ni humilla a los hombres. Al contrario, creo que los eleva espiritualmente. Los hace pasar a otro nivel como personas.
Reconocer el error y pedir perdón por ello es un ejercicio de humildad que engrandece al hombre. Evidentemente, antes de tener que pedir perdón es preferible comportarse de manera de no tener que hacerlo.
Dicen que el pedir perdón esta de moda, pues muestra la parte sensible del hombre que antes ocultaba, y mostrar la sensibilidad es fashion actualmente.
Estos días he escuchado mucho como ejemplo de la vida de Juan Pablo II, cuando pidió perdón a los judíos, o pidió perdón por los excesos de la Inquisición, o los de la Iglesia en pos de la Fe en la antigüedad.
Ha estas alturas que me va a asombrar si escucho al primer ministro de Japón pidiendo perdón a China por la invasión y los desmanes que hicieron hace más de 50 años.
¿Pedirá China perdón al mundo por los excesos que aplica con los derechos humanos? ¿O los desmanes que hizo en pos de su Revolución Cultural con El Tibet?
¿Pedirá perdón Bush al mundo por la invasión de Irak?
¿Pedirá perdón el Estado Judío por los abusos sobre Palestina?
¿O eso no es fashion?
Me sentare a esperar, pero seguro me salen raíces antes de verlo.

4 comentarios en «Pedir perdón»

  1. Lamentablemente hay en el mundo un demasiado ego. Los georges bushes (no me da ganas de ponerle mayusculas) estan subidos a un caballo demasiado alto… pero creeme que ya se van a caer. Como dijo Saramago “La mayor superpotencia es la opinión pública”
    gracias por tomarte el tiempo de entrar en mi web. Y me sorprendi de verla linkeada en la tuya, ya estoy poniendo el enlace de la mía hacia la tuya (Claro que no me va a salir el botón, no me da la cabeza). Te mando un beso bien argentino y… ¡Qué vuelen los Ángeles!

  2. Respecto al perdón, me parecen TAN falsos los perdones oficiales, prefiero los que no se publican, de los otros desconfío.
    Yo sé perdonar, pero a pesar de mi mala memoria, no logro olvidar…
    PS: muy chachi los botones que te has currao!! a ver si recupero el hosting y consigo arreglar un poquito mi blog…Al final esto de los blogs es como un refugio, que de vez en cuando decoramos como nuestra casa…

  3. Flamingo me gusto mucho lo de tus angeles 🙂
    Y hoy ganaron los pumas :-O

    Noemi, en el mundo en que vivimos pocos gobiernos tienen conciencia lamentablemente. Tenes razón. saludos

    Ceci que tal tu mueble?
    si me quedaron bien, el tuyo impresiona 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *