Las piedras del corazón

En mi post anterior hablaba de la costumbre que tengo de hace años de juntar piedras. Tengo de los lugares donde he estado, de los jardines que he visitado, de las playas donde me he bañado.
Tengo una por ej que recogí en cuba que es de espuma blanca y tiene forma de perro. Insólita.
Pero independientemente de una afición barata, en este viaje junte una con forma de corazón que ahora forma parte de la cantidad de tonterías que tengo sobre mi mesa de trabajo.
AtelieR me escribio un post sobre ella que transcribo “Tenemos piedras en el corazón… no las dejes… inunda tus macetas con esos recuerdos…”
Me ha hecho pensar, que tiene razón.
Cuantas piedras juntamos en nuestro corazón con los años. Algunas son buenas otras no tanto.
Algunas nos pesan, otras se solidifican tanto que crean durezas que nos ahogan a veces.
¿Como las podemos sacar del corazón?
¿Existirá alguna forma de resetearlo y volver a empezar? O las llevaremos hasta el final de nuestros días?
Pues no tengo ni idea. Yo me quedo con mi piedra en forma de corazón sobre la mesa, cuando la vea me acordaré de las que tengo en mi corazón, a ver si así, puedo ablandarlas un poco y las saco de donde están.


Aun mi corazón es una piedra…

3 comentarios en «Las piedras del corazón»

  1. Anda que forma más curiosa tiene la piedra.
    Yo pienso que esas piedras que dices que se juntan en nuestro corazón están ahí siempre, pero se quedan en un rinconcito para hacer hueco a las buenas 🙂

  2. Cuando leo de corazones heridos o corazones con piedras, siempre pienso y escribo lo mismo. Siempre me acuerdo de García Márquez que dijo: “La memoria del corazón tiende a eliminar los malos momentos y magnificar los buenos. Mediante ese artilugio nos ayuda a sobrellevar mejor el pasado.” (O algo así) Si dejás que tu carzón trabaje solo, vas a ver como esas piedras se ablandan solas… No pretendas ayudarlo con la cabeza porque se amotina y no quiere trabajar. A veces nuestro corazón se vuelve piquetero. Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: