La tecnología llego a la EMT

Estoy alucinada con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
Yo trabajo toda la semana con el coche, por suerte y donde vivo, el viernes lo dejo en el garaje y hasta el lunes no lo vuelvo a agarrar. Tengo todo cerca, hasta los cines que voy en versión original.
Como se dice, todo a tiro de piedra.
Así que hoy que me fui a la FNAC a gastar dinerillo, me fui en autobús.
En la parada vi un cartel, y ya me sorprendí.
Si mandas un msm con el móvil, con el número de la línea que esperas y el número de la parada donde estas (esta en los carteles), recibís un mensajito que te dice cuanto viene el próximo autobús.
Eso es tecnología punta.
Luego de llevar años esperando un autobús hasta más de 40 min. Saber cuando vendrá, es fantástico, así sabes si te fumas un cigarro, hablas por el móvil o te tomas un café. Y no estas como un gil mirando si viene.
Pero ahí no termina la cosa.
Me bajo en Callao y de repente veo en el vidrio lateral un artilugio que dice, “conecta aquí tus auriculares.”
Pues si, es lo que piensan, se puede ahora escuchar música mientras esperas el autobús.
Lo que si, es que hay para uno solo. Y si hay overbooking en la espera del autobús que? Se pelearan los viandantes por escuchar con sus cascos? Que música pondran? Al Fari?
Tonterías a parte, a quien se le habrá ocurrido la idea. Porque en vez de poner tantas estupideces, no usan el dinero en poner más autobuses así uno no tiene que esperar tanto.
Si el servicio mejorara la gente no haría uso de esas cosas.
Inteligencia de funcionario en cuanto a los recursos, si señor.

Pd: por si quieren saber, en la FNAC me compre Devils & Dust de Bruce SPringsteen, impresionante de bueno. Bueno alguna cosilla más cayo también, ya saben cuando uno va a una tienda así no se puede resistir, y yo no voy a ser la excepción.

2 comentarios en «La tecnología llego a la EMT»

  1. Hola! que curioso lo de los autobuses, no cabe duda de que la tecnologia avanza a pasos agigantados, lo malo es como dices tu, ese $$$ lo deberian invertir en mejorar el servicio y rapidez.

    Saludos!

  2. A mi me parece muy interesante lo de los autobuses, sobre todo porque trabajo con esos temas, pero lo gracioso del tema es que me parece que los mensajes te los cobran, en vez de ser un servicio gratuito al ciudadano….
    De los funcionarios hoy no hablo..que me pongo de mala ost**

    Buenos días!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *