Los animales que me gustan

Hoy me levante y he estado viendo fotos del peregrinaje de los Pingüinos Emperador que hacen por la Antártica todos los años con sus crías.
Me he quedado pensando en como me gustan estos animales.
En general me gustan todo, menos los insectos. No soporto cuando dan un documental de insectos, que se ven como si fueran dinosaurios.
Eso mismo pienso de cómo ve un niño cuando se le acerca un perro. Los ve de su tamaño, no me extraña que le puedan tener miedo.
Pero sacando los insectos agrandados 100 veces por la técnica, me gusta ver documentales de animales.
Tengo mis preferidos, que cuando caen en un zaping seguro me quedare mirando.
Los pingüinos son uno de los preferidos. AL verlos en grupo o en hilera me parece estar viendo gente.
Su andar bamboleante me encanta. Como cuidan sus poyuelos. A veces el poyuelo se pone debajo, sobre las patas de su madre y se deja llevar por esta.
Me he hecho una lista mental de los 5 animales que son mis preferidos y los que no.
No me gustan:
1-Los insectos en general, pero no soporto las arañas. Cuando dan unas de esas pelis de serie B, llenas de arañas me voy.
2-Los monos, nunca me gustaron.
3-Los reptiles, imposible para mi, aunque de niña en el campo coleccionábamos pelecho de víboras.
4-Las ratas y demás roedores. Lejos.
5-los animales de granja, me son indiferentes.
Me gustan:
1-el perro por supuesto, no podría vivir sin uno cerca mió. Esto lo descubrí de grande porque mi madre nunca nos dejo tener uno en casa, pero ahora me encantan.Sobretodo el mio.
2-los pingüinos, me parecen fascinantes verlos en grupo.
3-los elefantes, cuando están en grupo bañándose son increíbles. Tengo un cuento que alguna vez será un libro, sobre una anécdota que surgió de ver fotos de un reportaje en National Geographic sobre los elefantes en África, que cuando salen del agua parecen que tienen dos colores, pues la mitad en general esta seca y la otra mojada. Se llamara “las hijas del embajador del reino del elefante de los dos colores”.
Es un cuento infantil.
4-los tigres, son los únicos felinos que me gustan. Los demás los observo y soporto pero no son mucho de mi agrado.
5-El hombre.

3 comentarios en «Los animales que me gustan»

  1. Te cuento una cortita, trabajé dos años en veterinaria y tengo un par de anécdotas, pero la peor me pasó hace poco en un micro: Yo venía con un compañero désde Bahía Blanca, el micro venía del sur y en el asiento del costado nuestro, venía un loco que venía de Las Grutas, en el sur de Argentina… El caso es que este individuo tenía ganas de conversar y nos terminó contando que en las mochilas que venían con el (en el asiento de al lado) traía: una tortuga (bebé muy linda), una Cascabel (ya se complicaba), una tarántula (Complicación complicada) y un ESCORPIÓN (me tapó el agua)
    El tema termina en la exhibición de los mismos especímenes, hasta que llegó el turno del escorpión… ¡Se le había escapado! Al instante me saqué el zapato para matárselo a los golpes, por suerte estaba escapado pero en su mochila… Me extendí demasiado, si querés te doy el teléfono del sujeto.
    Un beso porteño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *