Mamá

Mi madre es ya mayor. Bueno que ella no me escuche, pero este año cumple 79.
Quedo viuda hace 4 años y tengo que reconocer que la vitalidad la mantiene fantásticamente.
Tiene una vida social que no tengo ni yo ahora. Sale con sus amigas, va a la piscina a nadar, va al cine. Siempre que hablo con ella me cuenta que se encontró con estos o aquellos amigos.
Me da algo de envidia tengo que reconocerlo.
De salud esta bien, un poco obsesiva quizás con los médicos, pero por suerte no tiene nada grave, solo achaques de su edad.
No la tengo cerca, pero la técnica y el skipe hace que hable con ella varias veces a la semana por muy, pero que muy bajo precio. Para mi es el dinero mejor gastado.
Mi madre ha sido para mi referencia, y con los años nuestra relación ha mejorado mucho. Cuando yo era más chica, no la hacia participe de mi vida mucho. Ella ha intentado siempre controlarnos bastante a mi y mis hermanos. Pero lo curioso de todo, es que con mis tres hermanos varones se lleva a matar, pues ellos discuten mucho con ella. Le contestan siempre.
Yo en cambio, he logrado con los años que ese control que ejercía se acabara, y basto una pelea con ella hace más de 15 años, donde le dije “mamá esta es la hija que te toco, yo no voy a cambiar, tu veras”, para que se diera cuenta que “su nena” había crecido.
Ahora tengo una relación fantástica, pero noto que esta envejeciendo a pasos agigantados.
He detectado que no se puede ya ocupar de más de una cosa a la vez. Se agobia por las cosas sin tener que hacerlo. Todo lo ve complicado. Noto que ya no puede ejercer ese control que mantenía antes, y ella se da cuenta de ello. Lo llaman edad. Yo lo llamo envejecer.
Pero sigue luchando por no perder su calidad de vida, se cuida un montón lo que come, da largos paseos para sentirse activa, lee mucho.
La admiro en cuanto a la fuerza que le pone en el vivir.
Si yo tengo algo que me obsesiona desde pequeña, porque siempre lo pienso, es llegar a mayor con calidad de vida. Mi madre por suerte la tiene, y si se bajonea lucha por sentirse bien.
A veces pienso que si nosotros los más jóvenes pusiéramos esa energía en marcha, lograríamos un montón de cosas.
Dentro de una semana estaré con ella tomando el té o paseando. Que placer. Días de mimos maternos me tocan pronto. Serán poquitos pero si me contagia de la vitalidad que tiene me bastará para seguir adelante.
Lo necesito.

2 comentarios en «Mamá»

  1. Jo pues eso mismo digo yo, si con 79 años que tiene lleva una vida tan social está estupendamente!!
    Yo con los años también voy mejorando la relación con mi madre.
    Que disfrutéis mucho los días que paséis juntas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *