Hoy leía algo que me llego a mi correo, y decía “intenta el acercamiento y el dialogo, y si no tienes respuestas ya no es problema tuyo”.
Que verdad.
Siempre he dicho que el problema básico de las relaciones entre todos hoy es “la comunicación”.
La gente carece totalmente de dialogo.
Yo he tenido unos meses tormentosos, donde he recibido todo tipo de improperios, descalificaciones, etc. Todas cuestionables y discutibles.
Pero en ningún momento se me ha permitido la réplica. Cuando intentaba decir algo, se me tapaba la boca con gritos.
Yo ante esta situación he pasado por varias fases.
Una primera de escuchar, y sinceramente no contestaba porque era tan insólito lo que escuchaba que me bloqueaba, lo reconozco.
Una segunda donde empecé a contestar educadamente, pero no se me dejaba terminar las frases, y me callaba.
Una tercera donde contestaba, posiblemente tapando yo también con mi voz en alto a la otra persona.
Y una última, donde he intentado establecer un dialogo de cordialidad, sentando las bases para apaciguar la relación, terminar con los temas y si te he visto no me acuerdo.
O sea, llegar al final, diciendo, vale no nos veremos más, pero hay que terminar y listo. Terminar lo mejor posible y en positivo. Resolver la situación sin más gritos ni enfados cuestionables.
Pues esto también se me ha negado. Ayer he intentado hablar tres veces con esta persona, y me ha dicho que no quería hablar conmigo y se fue.
Luego de mi primer sentimiento que fue frustración, me di cuenta que vale, yo lo intenté, esto ya no es mi problema, es el suyo.
Hoy me he levantado como si hubiera dado vuelta la página, y lo he hecho. He arreglado el estudio, he puesto orden a todo que era un lío, y me he preparado para comenzar una nueva etapa.
Ahora se perfectamente lo que quiero y no. En mi cabeza he sentado las bases para que esto no vuelva a pasar. Me tomare la experiencia de los últimos meses como superación personal.
Y ellos con sus vidas grises y conflictivas se quedarán siempre, yo aunque sea tengo la libertad de elegir como quiero ser, y con quien quiero estar.
Que les den…
Amen hermana.
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
Pues eso que les den, y a seguir hacia adelante.
Saludos!!!
Azrrael