El calor, el tráfico y la gente

Hoy me levanté temprano, tenia que hacer 2 visitas y las quería hacer antes de las 12hs. Porque con el calor que hizo ayer, que no se podía respirar del aire caliente sahariano que te golpeaba la cara, hoy no iba a ser menos.
Me costo levantarme, ayer dormí fatal, no por el calor, sino porque me despertaba y no me podía volver a dormir.
A mi primera cita, llegue con media hora de adelanto. Salí como siempre, porque aunque es Agosto, el trafico iba fatal en Madrid con las casi 40 grandes obras que ha empezado el sr. Alcalde a la vez.
Pues me equivoque, un trayecto que hace una semana hice en 45 min, tarde solo 15.
A esperar. Todo cerrado. Encontré un bar para tomarme un café, que era el único abierto en la zona de Cuzco, y era horroroso. El café también. Posiblemente por eso estaba abierto. Para rezagados de la ciudad vacía, como yo.
A mi segunda cita también llegue temprano obvio, aunque de camino me pare para buscar una cosa en una tienda de teléfonos.
Mientras esperaba que llegara con el que había quedado, me puse a ver la gente pasar.
Todos con caras de haber dormido mal, posiblemente por el calor. Con poca ropa, todos o casi con camisetas. Los que tenían chaqueta la llevaban en la mano. El calor ya era a esa hora de casi 40 grados. Muchas chanclas. La gente arrastrando los pies por el calor. Más de uno con cara de querer estar de vacaciones, más que chupando calor en esta ciudad, donde lleva casi 3 meses sin llover, donde la polución se nota en los árboles sucios de polvo, de obras, etc., etc. Un señor con un periódico en la cabeza para taparse el sol, algo exagerado pensé, pero bueno es su recurso, si le sirve, allá él.
Otro con un halcón en el brazo. Y no hablo de un tatuaje que también vi a varios, estilo Van Diesel o Yakuza, en todo el cuerpo y de colores. No un halcón de carne y hueso, con su penacho de cuero tapándole los ojos. El señor muy pancho caminaba y la gente que se cruzaba alucinaba como yo.
Ayer me paso algo parecido con la gente. Salí con unos amigos que también tiene perro a pasear por la plaza de Oriente, a tomar un helado. Había una jungla humana distinta que otros días.
Es increíble observar a la gente en la calle. Pero en un mes como Agosto y con tanto calor, la mayoría de la gente “normal” por así decirlo abarrotando las playas, en la ciudad queda lo que yo llamo “jungla urbana”. Quizás siempre están, pero en meses donde la ciudad es cotidiana se mezclan más y son menos notorios. Ahora están más visibles.
Bueno yo no se que digo, pues yo también estoy en Agosto en esta ciudad. Lo mejor que dejo el coche donde se me da la gana.
Conclusiones:
1-esta semana si se nota que ya la gente esta de vacaciones, no hay nadie o casi. Ahora si se puede decir que Madrid se quedo vació.
2-Si no llueve pronto nos vamos a morir de polvo y de mierda.
3-Con el calor, no dan ganas ni de ir a la piscina.
4-Cuando me podré ir yo de vacaciones? Pues lo veo chungo hasta noviembre.
En fin, como dijo Serafín… tocaremos hasta que aclare o nos iremos a dormir…

Un comentario en «El calor, el tráfico y la gente»

  1. Me da la sensación de que estás describiendo mi ciudad, aunque aquí todavía no está tan vacía, quizás la que viene, y yo seré otra de esas personas de la jungla urbana ya que tampoco saldré de Barcelona, en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *