Pues si, lo dicho ayer, no podía ni escribir mi nombre de la sensación de cansancio que tenia. Pero no era cansancio, era posiblemente relax.
Esto del Hammam esta muy bien, aunque de mi ida cuando lo estrenaron a ahora esta más comercial.
Pero esta bien. Menudo invento.
A uno le dan una toalla al entrar, se cambia dejando la ropa en una taquilla, y se baja a las piscinas. Son tres. Al entrar, te tenes que duchar y colgas la toalla en los infinitos colgadores con letras árabes para que sepas cual es la tuya.
Agua tibia, caliente y fría. En el fondo de la caliente, está el baño de vapor que yo ni pise porque me termina por bajar la tensión de manera estrepitosa. Pero bueno, uno empieza por la tibia. Luego de un rato, por ej, debajo del chorro de agua, se mueve algo, se queda flotando como si estuviera dentro de mamá, hace lo que quiera va.
Luego la caliente, que ayer si que estaba caliente. Ni idea los grados, pero pelaba. También ahí relax o ponerse debajo del chorro de agua para que te golpetee la espalada y te relaje.
Y por último, la de agua fría. La primera vez que fui a esto, te cortaba la respiración de lo fría que estaba, ayer estaba pero no tanto. Luego de la primera impresión, te podías quedar un ratito, para luego, volver a empezar el recorrido.
Cuando entras, si contratas masaje, te dan una fichita roja con un número que te pones en la muñeca. Así que de vez en cuando, la prohibición de hablar porque retumba todo en las cuevas, se ve alterada por “masaje xx”. Pero bueno, sino como te enteras.
El masaje normalito y de 10 min. Te preguntan que queres.
Luego de hora y media de placer para el cuerpo, una señorita pasa y dice “se terminó el turno o algo así”.
Pues nada, esta bien. No es para todos los días, pero una vez de vez en cuando no esta mal.
Cuando salís, te quedas muerto.
He dormido que no les cuento. Hoy estoy como si ayer hubiera jugado 6 hs al tenis de la sensación que tengo. Pero creo que mi contractura se ha relajado un poco, porque no me duele tanto como estos días.
A ver si aguanto sin doparme.
uau, tú si que sabes!!!!
q gustazo, oiga, y yo disimulando los cardelanes q m deja la fisio después de las palizas monumentales q m da…
La verdad que lo de los Hamman o Spas es genial.
Yo me aficioné durante el invierno, tengo un wellness a 100 metros de la oficina..como para no ir.
Prueba una cabina de hielo (en la que te restriegan hielo por las zonas con contractura y despues te meten en agua casi hirviendo), da mucha impresion pero te deja nueva. Lo que mas me gusta es el baño de vapor (o hamman propiamente dicho) con aceites esenciales y puntos de luz en el techo simulando constelaciones y oliendo a romero o tomillo o que se yo.
Lo que me sorprende (o bueno, en realidad no mucho) es lo mal que estamos todos de contracturas, dolores cervicales etc…¿Quien no ha ido a un Fisio para tratarse una contractura alguna vez?. Como me dice mi madre: “a mi a tu edad, no me dolia nada”. Debe ser esta vida sedentaria y “ordenadorizada” que nos tiene a todos “jodidos”.
De leer tus post me han entrado ganas de darme una sesion homenaje de Spa. 🙂
saludos
¡YO QUIEROOOOOOOO!
No sabes como tengo la espalda.
¿Me das la dirección?
UN BESO