Mis amigos "chicos"

Como ya conté por ahí, soy la pequeña de 4 hermanos, los tres mayores varones. No tengo primas, solo primos, por lo que crecí con mis primos jugando en los veranos a cosas de chicos. Donde mis primeros “amigos”, siempre fueron chicos.Siempre recuerdo amigos y no muchas amigas hasta que crecí. Creo que por eso me gusta por ej el rugby o hablo muchas veces de temas que cualquiera podría decir muy masculinos con tanta naturalidad como hablar de la última colección de Armani. Quizás por eso, cuando estoy en una obra donde soy la única mujer, es como si fuera uno más de ellos. Las cosas a veces tienen sus ventajas.
Siempre he tenido buenos amigos chicos. Recuerdo con mucha simpatía que era y somos muy compinches. Con algunos hasta me han llevado al fútbol a ver al Madrid al Bernabeu. Obvio, que yo me dedique a ver a los jugadores, y no las jugadas pero me divertí un montón. Aún espero la promesa de llevarme a ver un Madrid- Barça (a ver si este año la cumple) pues yo soy del Barça si soy de algún equipo aunque me da bastante lo mismo. Creo que me hice del Barça para chinchar a mi “ex – costillo” y ya no me volví atrás.
Mis amigos chicos, cuando tienen un problema de logística como que rompieron el lavabo por “follar” en el baño, recurren a mí para que les ayuden  o cuando quieren hablar de los “malas” que somos las tías que les jodemos la vida, recurren a mi. Es como si fuera la hermana de todos.
Me he dado cuenta que me ven como “el colega”. Son buenos amigos, pero con los años me he cansado un poco de ser el paño de lágrimas de más de uno.
Hasta he tenido a uno dos días completos en mi salón  llorando o casi, o mejor dicho escondiéndose de sus ex, porque tenia dos y le había explotado en la cara la situación. Bueno eso también me ha pasado con una amiga cuando su pareja la dejo, no tiene nada que  ver con quien es amigo/a, quizás eso tiene más que ver con que si algo tengo es saber escuchar y siempre mi casa para todos les ha resultado un refugio para todos.
Volviendo a mis “amigos chicos”, siempre me ha resultado más fácil ser su amiga que de una chica. Quizás porque no existía la competencia invisible que se plantea a veces entre las amigas.
La amistad entre chico y chica existe, y es fantástica. Existe un solo problema, cuando salta la chispa sexual. Me ha pasado alguna vez, y la amistad se ha ido a pique.
Con el tiempo, te das cuenta de lo que has perdido, un buen amigo por un calentón de una noche y que quizás por algo de exceso de alcohol, porque si no fuera por eso, no creo que hubiera pasado. Pero bueno uno aprende de sus errores, y no me ha vuelto a suceder. También pasa lo contrario cuando un ex se convierte en un buen amigo. El camino inverso aunque es menos probable, aunque sea hasta que las heridas provocadas por la relación se han curado y según el nivel de las mismas.
Con los años, me encanta tener amigos chicos, con los cuales salir o tener aficiones en común como jugar un partido de tenis, y donde los temas de conversación son los de siempre pero desde un punto de vista distinto. Los temas se enriquecen mucho. Te da una dualidad de conceptos sobre algo determinado, donde tú te quedas con lo que más te interesa.
Y que decir, si uno necesita una pareja para un evento social, y no tiene una estable, que hace, pues agarra el teléfono y recurre al amigo.
Pues he decidido tomarme 10 días de vacaciones en Septiembre. Creo que cumpliré un sueño, hacer un crucero. Y para ello he recurrido a dos amigos, uno para que me consiga uno barato porque trabaja en eso y esta con ello, y otro para ir conmigo. Mis amigas, la que no tiene marido y niños, tienen pareja, y estoy un poco cansada de hacer las cosas entre tres.  Tampoco me quiero ir sola, porque también me tiene un poco harta. Así que estas vacaciones, si al final me voy, me iré con uno de mis amigos chicos. Me recuerda cuando tenía 20 años, y me iba con mis amigos de vacaciones.  Ya os contaré.

2 comentarios en «Mis amigos "chicos"»

  1. Espero que disfrutes de tu crucero. A mi no me gustan demasiado…aunque los barcos sean grandes…me da claustrofobia.
    Si, a mi tb se me dan mejor los “amigos” que las “amigas”, como dices, no suelo caer demasiado bien a ellas…mi carácter quizá sea demasiado “acaparador” y con demasiada “competencia” para algunas.
    Tengo pocas amigas, contadas, y “muchos” amigos. Mis amigas casadas. Siempre viajo con amigos.
    Tunez: Fer
    Belin: Miguel, MA, y Dani
    Africa: Anton
    Tenerife: Fer
    Peru: Dani y la excepción “Blanch” (que ya no quiere venir conmigo)
    estos son los últimos….el resto con ex…..

    el próximo te aviso, quizá podamos hacer una “bonita” pareja viajera!

  2. Cris uno de los problemas que he tenido siempre son con quien viajar.
    Mi ex no le gustaba mucho. Y desde que estoy sola, o mis amigas no les atrae o estan emparejadas y no deja a sus amorcitos.
    A mi me encanta viajar, y estos ultimos años lo he hecho bastante poco.
    tu avisa, por ahi me prendo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: