¿Asesor de ligues?

El otro día saque del videoclub la película Hitch con Will Smith. Es entretenida pero luego de verla me puse a pensar.
Todos necesitaríamos un asesor para ligar. Cuantas veces ya sea la imagen, la ropa que usamos, los prejuicios, hacen que no prestemos atención a la gente que conocemos porque no entra dentro de nuestros cánones de lo que queremos para tener una pareja.
Quien no ha pasado por la experiencia de que le guste alguien y esa persona ya sea chica o chico no nos haga ni caso.
El que diga que nunca miente.
Cuantas oportunidades de conocer una persona fantástica perdemos por que tiene unos kilos de más, o no me gusta su ropa, o tiene el pelo mal.
Idioteces.
A veces pienso que tendríamos que ser todos ciegos para poder percibir en la gente su tono de voz, su dulzura, su interior, que es lo que importa en una persona.
La imagen exterior, es efímera. La belleza es efímera. Con los años nos damos cuenta que el tiempo no perdona a nadie, y empiezan a aparecer arrugas, canas, kilos de más. Estos es inevitable y clínicamente probado que el cuerpo humano se expande con los años.
Pero cuanta gente fantástica censuramos concientes o no por su imagen. Ahora hasta para conseguir trabajo tenes que ser alto y bello. Menuda gilipollez.
El problema radica posiblemente que lo primero que percibimos de una persona es la imagen física, el punto está en darle la oportunidad de seguir conociéndola o darnos vuelta para irnos por otro lado.
Mi gran amor en esta vida o hasta este momento, cuando le conocí era motero, vestía de cueros y con el pelo largo. En una época que esto era políticamente incorrecto. En realidad no pegamos ni con cola, yo era una universitaria al uso de la época, bastante normalita, él más chico que yo 4 años, con un look under para la época. Los primeros meses cuando salíamos no lo lleve a casa conciente de que mi madre se moriría de un infarto. Pero me di la oportunidad de conocerlo más y me enamore de una persona fantástica que aun hoy y por circunstancias que no vienen al caso, aunque no estemos juntos le sigo recordando con cariño. Tengo unos recuerdos hermosos de esa época. Creo que siempre estará conmigo. Nunca me he arrepentido de salir con él.
Si hubiera hecho lo que hace mucha gente, la censura, no hubiera conocido a una persona fenomenal y posiblemente me hubiera perdido muchas cosas buenas.
El otro día tomaba un café con una amiga, y hablábamos de su chico. Con él lleva casi 25 años juntos.  Han pasado muchas crisis, pero siguen juntos. Y ella me decía que nunca estarían separados. Eran como que cada uno formaba parte del otro. Pasión? Pues esa no estaba ya. Aunque ella reconocía que aun se ponía nerviosa cuando lo veía o sentía mariposas en el estómago.
Ahora tenían cariño, amistad, y muchas cosas más. Con los años se había transformado ese amor pasional del principio en estabilidad, en otro tipo de amor.
A ella le pasó algo parecido que a mi, conoció a alguien que no pegaba ni con cola, le dio la oportunidad de seguir conociéndolo y miren, 25 años juntos. Ella tuvo más suerte que yo, pues aun están juntos. Pero el tema radica en dar la oportunidad de conocer a alguien más allá de la primera vez.
¿Vos que harás?

9 comentarios en «¿Asesor de ligues?»

  1. Nos dejamos llevar demasiado por las apariencias, ¿qué más dará que sea calvo, o esté gordito o no vista como a nosotros nos gustaría? Siempre puedes encontrar una persona fantástica detrás de todo ello.
    Además y nosotros ¿qué? ¿somos el cuerpo perfecto?
    Está claro que la primera apariencia siempre es la que más cuenta, pero hay que dar la oportunidad.

  2. Con mi ùltimo novio paso algo parecido. Pelo largo, playeras y pantalones olgados incluso mas bajito q yo. Salimos 2 veces y nos hicimos novios, a final de cuentas me valio su imagen me enamorè por como me trataba y de su platica. Tenemos 1 semana de haber terminado y no se imaginan como lo extraño lo que me dolerìa mas seria el darme cuenta q era el amor de mi vida.

  3. Mis dos grandes amores no pegaban conmigo ni con cola. Todos los que me gustan no pegan ni con cola.
    La sensación de tu amiga, la tuve yo con una relación de 8 años…sólo que el tenía otra sensación diferente.
    Pero la pasión y el deseo y esa “quimica” es fundamental para comenzar algo, eso puede surgir no sólo por que físicamente te sea atractivo, surge por la forma de ser y por muchas más cosas…
    A mi me atrae el conjunto, el todo… no pienso en los kilos de más.
    La última persona que me atrajo no es precisamente una silfide, pero, me dice muchas cosas, su actitud, su presencia… y un gran feeling.

  4. Da para un ratico tu post.

    Pienso que nos conocemos en base a una química que no acabamos de comprender. En mi opinión uno fallo es perder la posibilidad de conocer alguien estupendo en base a nuestro propio egoismo. No se, quiero decir que hay que ser un poco más desprendido y generoso desde el corazón, es decir no ir siempre a la tuya y esas cosas, con esta actitud aprendemos á conocernos mejor, nos enriquecemos y luego comunicamos mejor independientemente del aspecto que pueda tener alguien. Como puedes ver y has escuchado, la quimica forma a menudo parejas muy estrañas y sin embargo saludables.

  5. tbo pues mucha gente deja pasar la oportunidad. la quimica es verdad que funciona pero muchas veces es tonteria mental del personal lo que hace que no den oportunidades. Lo veo a diario 🙂

  6. Hoy tal vez coja esa peli en el videoclub, la iba a cojer ayer, la ví antes de ler tu post, pero me decidí por otra malísima del mundo mundial.

    “La interprete, con Nicole Kidman”

    La pelicula me aburrió hasta el infinito y me quede sopa, no llegue al final. Eso es que tiene que ser muy maLA.

  7. Hola guapa!

    Lo que dices de ser todos ciegos también lo he pensado muchas veces, tienes razón que la belleza caduca y además desde el punto de vista práctico no aporta nada!

    Prefiero ver en el interior de las personas, que eso nunca caduca ni se puede operar para falsearlo!

    muakas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *