¿Cómo hemos logrado sobrevivir?

He recibido esto por mail, y me ha hecho pensar mucho pero que mucho. Es verdad. Como logramos sobrevivir a nuestra infancia?

“¿Naciste en los años 50-, 60- o en los 70?
¿Como es que conseguiste sobrevivir?
1.- Los coches no tenían cinturones de seguridad, reposa cabezas, y tampoco Airbags
2.- En los asientos traseros nos lo pasábamos divertido y no era peligroso porque a la velocidad que iban los coches no eran problema obvio.
3.- Las cunas y los juguetes tenían muchos colores o por lo menos, las pinturas utilizadas tenían un alto contenido en plomo u otros materiales peligrosos.
4.- No existían los sistemas de seguridad para niños en los enchufes, puertas de coches, medicamentos o en los productos químicos para la limpieza del hogar.
5.- Se podía andar en bicicleta sin tener que llevar casco.
6.- Se bebía agua de la manguera del jardín o de otras fuentes y no agua mineral de botellas esterilizadas…
7.- Construíamos coches con cajas de madera, y aquellos que tenían la suerte, de vivir en una calle asfaltada con pendiente podían intentar fijar un nuevo récord de velocidad y eventualmente constataban que habían ahorrado en los frenos. Normalmente después de un par de accidentes el problema se solucionaba por si solo!
8.- Se podía ir a jugar, Con la única condición de volver para casa antes de oscurecer.
No existían los móviles, Y nadie sabia por donde andábamos. Increíble
9.- Las clases duraban hasta  el mediodía veníamos al mediodía a comer a casa.
10.- Teníamos heridas de las caídas, huesos rotos, y también  dientes rotos           , pero por ello nadie te denunciaba, aunque fuese una pequeña pelea.
Nadie tenía la culpa, solo nosotros mismos.
11.- Podíamos comer dulces y pan con manteca, tomar bebidas con azúcar de verdad  y nunca teníamos problemas con el sobrepeso –  porque siempre estábamos jugando en la calle y éramos muy activos…
12.- Podíamos compartir entre cuatro una naranjada (más tarde una de un litro)… beber de la misma botella o jarra sin que nadie muriese por ello.
13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Videojuegos, 99 Canales por cable, Video, Dolby surround, Móviles, Ordenador, Chatrooms en Internet sin embargo…Teníamos amigos.  
14.- Podíamos salir, e ir a pie o en bicicleta a visitar a nuestros amigos, aunque viviesen a varios Km. de distancia, llamar o entrar en la casa sin llamar a la puerta y buscarlos para jugar.
15.- Si señor, fuera en ese mundo tan horrible y sin vigilancia! Como era eso posible? Jugábamos al fútbol con una portería y si a uno de nosotros no era cogido en la “selección”, no se creaba un trauma psicológico y el mundo no se venía abajo por eso.
16.- Algunos alumnos no eran tan buenos como otros, y si tenían que repetir se repetía el año. Por ello no se enviaba nadie al psicólogo o al pedagogo. Nadie tenia por ello dislexia, problemas de concentración o era hiperactivo, simplemente se volvía a repetir el año, y todos tenían su oportunidad.
17.- Teníamos libertad, a veces contratiempos, éxitos, deberes, …y aprendíamos a vivir con ello.
La gran pregunta es: como hemos conseguido sobrevivir a todo ello??? Y sobre todo como hemos podido desarrollar nuestra personalidad.
Los de generaciones después del 1970, seguro que dirán, que nosotros teníamos una vida muy aburrida  pero  éramos muy felices!!!!!! o no????”


Independientemente que ha habido mejoras en la calidad de vida, como pudimos sobrevivir a esa infancia tan peligrosa?
Yo recuerdo mi infancia, y era súper divertida. Jugaba todo el día, iba al cole y sinceramente era feliz, no tenía o creo tener traumas ocasionados por esa forma de vida.
Salvo que cuando tenia 5 años y me olvidaron en una heladería, que hasta el día de hoy me acuerdo, por lo que tengo que deducir que me causó un trauma enorme, no recuerdo otra cosa importante.
En fin, para pensar y mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *