Este último año he cambiado mi ritmo de sueño. Existen diversos factores a saber:
1-la edad, cuando uno más mayor es menos duerme (leyenda urbana)
2-el estrés mental, hace que tu cabeza no pare y descanse
3-el colchón, no es mi caso. Haciendo caso a los expertos que dicen que después de 10 años lo tenes que cambiar, lo hice hace un par.
Llevo muchos meses solo durmiendo 6 horas o menos todos los días de la semana. En realidad con el ritmo que llevo diario no se como me mantengo en pie, pero lo hago.
Antes me ponía de los nervios dando vuelta en la cama. Ahora he cambiado de estrategia y creo que es más productiva.
Me levanto como ahora que son las 3 de la mañana, y me pongo a leer blogs con una buena taza de leche caliente con algo de café que a mi no me quita el sueño. Eso si, solo una pizca.
En estas noches de insomnio leo muchos conocidos y descubro otros nuevos.
Los que más me gustan son los personales.
La experiencia de la gente, sus preguntas, sus dudas. Muchas veces me hacen reflexionar a mi misma sobre lo que plantean con sus palabras al viento.
Es como ir a una reunión donde el grupo hable de sus vivencias. Creo que eso se llama terapia de grupo.
Algunos de los últimos libros que he leído, por ej. el Zahir de Coelho plantean este tipo de cosas. Las reuniones donde se habla de determinado tema. En este caso del amor y desamor.
Esto me lleva a la necesidad de comunicación que tenemos todos.
Si nos ponemos a analizar el tipo de vida que llevamos, nunca hay tiempo para charlar pausadamente. Siempre hay algo que lo impide.
Alguien preguntaba en su blog el otro día “porque escribimos blogs”. Creo que algo de esto hay por ahí.
La necesidad de que se nos escuche. O mejor dicho, se nos lea. Ya que el medio actual no te lo permite.
ups la primera … bueno en cuanto a dormir te cuento que ultimamnte no lo estoy haciendo seguido … por que no tengo mucho tiempo … en cuanto a por que escribimos …la verdad es que empeze con esto por hacerlo y despuesme gusto a veces me sirve para descargarme o para decir cosas a personas a las que no se las puedo decir de frente o que se yo … solo por el echo de escribir algo y tener donde colocarlo y que no quede solo en un papel …en fin … le dejo saludo y en mi blog hay algo nuevo para leer asi que la espero … cuando pueda …
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Yo todavía ando dándole vueltas a una frase de Coelho, que leía el otro día en el suplemento del periódico dominical.
«Si no luchas por tus sueños, los demás te impondran los suyos».
Lo curioso es que a su vez esta misma frase me recordo la conversación un día, con un diputado de las cortes de Aragón.
El me pregunto de que color político era y yo le respondí que era apolitico, es decir que me daba igual. Entonces el me solto algo parecido a lo de Coelho.
Vino a decirme que la política era inevitable y que aunque yo pasara en moto, alguien debía governar y por tanto tendría que aceptar el hecho de que me gobernaran y no me podría quejar.
Bueno creo que me he ido un poco del tema.
TBO en cuanto a la frase es verdad, si uno pierde sus sueños o sus metas mejor dicho los demás te impondran las suyas. En definitiva serias como uno de tantos. Lo que nos diferencias de los demás es las metas que nos propongamos. No nos hace ni mejores ni peores, solo nos diferencia.
Y en cuanto a lo de la politica a mi tambien me da lo mismo, pero ese caballero tiene razón sino votas no tenes derecho a la queja. Yo hace muchos años que ningun partido politico me representa, pero intento votar por afinidad con la gente, Si te contara mis votos no los entenderias han ido en todas direcciones. Eso si, me siento con derecho a quejarme. Las veces que no he votado que han sido varias no me he sentido así.
Pues si, creo que nos hemos ido del tema 😛
un saludo
Fragilidad yo tambien me libero bastante escribiendo aqui. A veces pienso que si alguien se siente aludido cuando digo algo, pues problema de ellos. SI les tengo que decir a la cara lo que escribo aqui tambien lo haria aunque les jodiera…
saludos
Ójala tuviera tiempo de leer muchos de los post y blogs que seguro me estoy perdiendo… porque como dices, aprendes de ellos, y entiendes que no estás solo con tus problemas, que muchas veces son compartidos por otros.
El más recurrente: amor y desamor… desamor más bien. El amor mueve y hace sentir muy intenso…pero el desamor… te llena completamente….de sentimientos….