Itinerario, Estadísticas y más

7 días dan para mucho os lo aseguro. Han sido tan intensos, que reconozco que me he desconectado bastante de todo. Tengo la sensación de que he estado de vacaciones un montón de tiempo.
Bueno os cuento.
Recorrimos 4671 km o lo que es lo mismo 2522 millas náuticas. El itinerario fue:

Venecia – Bari 323 millas náuticas
Bari – Katakolon 319 millas
Katakolon – Kusadasi 357 millas
Kusadasi – Estambul 328 millas
Estambul – Dubrovnik 895 millas
Dubrovnik – Venecia 304 millas

El barco
llevaba 2200 pasajeros y 700 tripulantes. Y la lista de la compra que hizo el capitán antes de zarpar en el super de la zona fue:

Huevos 36.000kg
Carne 9.800 kg
Pescado 6.700 kg
Arroz 1050 kg
Pasta 1.250 kg
Mantequilla 450 kg
Margarina 250 kg
Mantequilla (con sal) 250 km
Leche 2.880 litros
Fruta 16.800 kg
Vegetales (congelados) 1.680kg
Vegetales (fresco) 10.800 kg
Helado 1.250 kg
Harina 4.500 kg
Agua 13.500 botella
Cerveza 650 litros
Vino 2.250 litros

Le habrá alcanzado para pagarlo con la cartilla del banco?

Bueno volviendo al itinerario.
Bari,

no es una ciudad que valga la pena. Solo la usan para que suba pasaje de origen Italiano. Es una ciudad que le falta un alcalde como el de Madrid, que obligue a pasar la ITE (Inspección Técnica de Edificio) para que los propietarios los restauren porque está hecha polvo.
Curiosidad: dicen que hay mucho paro y trafico de drogas. Esta enterrado San Nicolás de Bari (obvio) que según dicen los entendidos muy milagrero. Hay en la iglesia una columna, donde las niñas casaderas deben dar tres vueltas para que encuentren marido.
Como yo no quiero marido, pero si algún ligue di solo una. Por las dudas.

Katakolon: en el Peloponeso – Grecia. Pueblecito de 4 calles solo para comprar. Lo curioso que a pocos kilómetros está Olimpia, donde encienden la llama de las Olimpiadas las sacerdotisas cada 4 años. No queda mucho, un terremoto se llevo todo a su paso.

Kusadasi en Turquia.: Lugar turístico para los turcos que viven fuera del pais. Playas bonitas. Lugares de interés: Efeso y sus ruinas. De todas las ruinas que he visto en mi vida, las mejores conservadas. Están los pilares de Hércules, donde se dice según la leyenda que quien las tocan con sus dos manos es como Hércules. Los arqueólogos cuando los restauraron hicieron trampa y los acercaron, los toca todo el mundo, pero hace ilu.
El frente de la biblioteca y el teatro para 25 mil personas están intactos. Lo curioso de las ruinas, esta una de las primeras publicidades de diseño gráfico que se conocen. Es una placa en el piso donde se indica donde estaba el burdel.
También en esta zona esta las ruinas de la casa donde vivió los últimos años la Maria la madre de Jesús junto a Juan. Lo declararon lugar santo en el año 82 creo.

Estambul:

sin comentarios, quien no la conoce. Es impresionante la entrada y salida en barco por el Bósforo.
Pocas mujeres en la calle. Y creo que si quieren entrar en la Comunidad Europea, les falta aun no 10 años como ellos dicen, 30 o más.
Lugar donde volveré.

Dubrovnik: fantástica ciudad, bonita, curiosa. Es para irse una semana, buscarse un hotel con playa (estas sobre el Adriático son fantásticas), la carpeta para dibujar y dedicarse a tomar el sol y pintar la ciudad. Buena opción para mi de vacaciones.
Curiosidad: los americanos se están haciendo con la parte vieja de la ciudad, llegando a pagar 1 mill de dólares por m2 de casa. Impresionante, no me estaña que sea cara.
También volveré aquí.

Venecia:
como siempre hermosa.

Conclusiones: ponga, si puede, un crucero en su vida. Haga algo distinto. Es para irse o con varios amigos para juerguear, o con su pareja. Bueno quizás solo también, da para mucho.

pd: mañana más, sino esto parecerá un testamento.

4 comentarios en «Itinerario, Estadísticas y más»

  1. pues no se me paso el mareo, pero ya se la causa, tengo mi tensión por el piso debido a la bronquitis que me traje, y como tengo algo de fiebre,,, o sea. una puta mierda..
    pero ya pasara , ya pasara 🙂

  2. Veo que has tenido muy buen tiempo y que el barco es demasiado moderno, me lo imaginaba más como de otra epoca, tipo Queen Mary o algo así, con pasillos de madera.

    Lo que no veo junto a esa fabulosa piscina es a nadie tomando un Gin-Tonic en una hamaca. Como es posible. ¡Que me devuelvan el dinero por favor, yo pague por ver a lukre en la hamaca con el Gin, y esto no es lo pactado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *