Día mundial de las donaciones de órganos

Ayer fue el día mundial de las donaciones de órganos. Yo lo escuche en la tele, pero he estado pensando en lo que escuche.
España es el primer país del mundo en donaciones de órganos. Siempre he dicho que los españoles son muy solidarios, y cada día lo confirmo más.
Cuando hay una catástrofe natural, o la cantidad de cooperantes que hay en el mundo, los españoles están ahí.
El tema de las donaciones de órganos tienen el tema emocional de la pérdida de un ser querido y eso es jodido.
Tomar decisiones en ese momento es complicado. Quien puede tener la claridad de pensamientos en un momento de tal intenso dolor.
Dejar esta decisión a la familia, no creo que sea lo mejor.
Por eso creo que es importante hacerse en vida donante.
Para que queremos el cuerpo después de muertos. Si aunque sea alguna parte de nosotros salva una vida, es como seguir viviendo o haber vivido para algo.
Yo actualmente tengo el padre de un amigo que esta en lista de espera de un transplante de hígado, y no se si va a llegar a el.  Cada vez que hablo con mi amigo y compruebo lo mal que esta su padre pienso en el tema.
En Argentina ahora por ej, si tenes que renovar el DNI, te preguntan si queres ser donante  y si decís que si, te hacen rellenar una ficha y te dan un carné que debes llevar siempre encima como un documento más.
Yo es algo que quería hacer hace mucho tiempo, y por este tema lo hice este año.
Aunque no vivo allí, le llevo encima con los demás documentos. Y sinceramente me he sacado algo que llevaba en la cabeza hace rato, y como no lo hacia me repiqueteaba dentro entre lo que sabia  debía y quería hacer, pero que nunca hacia. Ahora es como si me sintiera aliviada, ya esta ya lo hice.
Y ojo, pretendo vivir muchos años, o los que tenga que vivir, eso no depende de mí.
Hazte donante, es un buen consejo, no esperes a morir para dejarles la decisión a otros.

4 comentarios en «Día mundial de las donaciones de órganos»

  1. Lo del carnet crea algunas pequeñas desconfianzas, sobre todo pensando en el posible tráfico de órganos. Los “mal pensados”, o al menos algunas consultas generales que he hecho sobre el tema, dicen que si estás en una lista como “donante” quizá en algún momento tengas más facilidad de “tener algún accidente” mortal.
    Lo cierto es que no se muy bien que opinar al respecto.
    Yo lo he dicho por activa y por pasiva a amigos, familiares y personas cercanas. Si algo me pasara y no se pudiera hacer nada por mi, que me partan en los cachitos necesarios para que otros se beneficien. Si no lo hacen, vendré desde el “infierno” a perseguirles!!! jejejejeje
    besicos!!!!!

  2. También soy partidario de la donación. Sobre todo porque imagino que si alguien necesita utilizar un organo mío debe estar muy jodido…

    Crizti, por si nos vemos volviendo del infierno, soy el de las gafas.

  3. juasjuasjuas este nobrain esta como una chota!!

    A mi francamente me sorprendía lo de la solidaridad española, sobre todo con el tema de la donación. Resulta que en España la ley nos hace donantes a no ser que especifiquemos lo contrario. Es decir, por defecto SOMOS DONANTES.

    No me convencía lo de ser donante, hasta que fuí a una charla hace poco y me enteré de cómo va el tema. Hay mucho desconocimiento sobre el asunto.

    buenas noches!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *