El tiempo

Leía ayer a TBO en su blog
que hablaba del tiempo y de cómo la técnica dotará a las siguientes generaciones más vida, aunque esto no creo      que lo veamos nosotros.
Pero he estado pensando en lo que leí, y sinceramente me voy a declarar  PTM, “perdedora de tiempo sin motivo”.
Pues si, soy una perdedora de tiempo conciente de ello. Lo que yo llamo entre bambalinas, “boludiar”.
Tengo mucho tiempos muertos en mi vida, vaya sino. El tema de aprovechar el tiempo habría que ponerlo como asignatura desde el jardín de infantes.
Los días tienen 24 hs, 8 o 9 las pasamos durmiendo, 8 o 10 trabajando, que nos queda? Una mierda.
El otro día, leía por ahí, que pasaremos la mayor parte de nuestra vida como gente mayor. Pues es verdad.
La juventud dura poco últimamente, si ya a los 40 no te dan ningún trabajo decente porque eres viejo para el sistema laboral. Aunque esto sea mentira es lo que sucede, pero los motivos son para analizar en otro post, porque este es como yo pierdo el tiempo.
Para los cánones modernos yo ya soy una persona mayor, pues paso los 40 aunque poco, aunque te sientas de 22 o vivas como cuando tenías 30.
Si miro para atrás, he perdido el tiempo?
Posiblemente no. He hecho muchas cosas, he desarrollado muchas aficiones y sueños, me siento una persona con suerte posiblemente. He tenido una vida plena y llena de cosas buenas, más que malas. Creo que lo único que no he experimentado es la maternidad. Pero tengo un montón de sobrinos que han crecido conmigo, como si fueran mis hijos más de uno.
Pero ahora que?
Con los años uno va valorando más la vida y los afectos. Ahora necesito buscar el equilibrio entre las obligaciones y las aficiones porque últimamente utilizo más tiempo en desarrollar cosas que me gratifican como pintar o escribir, o simplemente no hacer nada que trabajar.
A veces pienso que si me sacara la Primitiva, y con el premio pagara la hipoteca, iba a trabajar mi madre. Pues ya no tengo esa necesidad de cosas o de hacer muchas cosas que tenia con 30.
El otro día me preguntaban cual era mi sueño o meta actual. Hice balance, y muchas ya las he cumplido, creo que la que tendría ahora es vivir más tranquila y relajada.
Disfrutar de las cosas pausadamente.
Si logro ese equilibrio entre la obligación y las aficiones, creo que ya no perderé tanto el tiempo como creo a veces que lo pierdo, ya no boludiaré mucho. ¿O si?


Un comentario en «El tiempo»

  1. Gracias hermosa…,

    Leerme es una autentica perdida de tiempo naturalmente pero y esto no es mío, a veces hay que sentarse, no hacer nada y quitarte de la cabaza esos molestos pensamientos que te dicen “estas perdiendo el tiempo”. Claro sin llegar a los estremos de Leonardo Da Vinci, que el muy cabrón ni siquiera dormía pensando que no se podía permitir ese lujo, aunque en el, probablemente fuera cierto. Misión Divina. Yo tampoco tengo hijos, y creo que no los tendré, por eso a veces me pregunto que huella dejaré en el universo. Ya he plantado un árbol por si acaso, saludos, y gracias por tu abrazo y la sincera amistad que me estas brindando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *