Meter miedo está de moda

Llevo unos días leyendo blogs, donde los bloggeros están inquietos con las noticias de los telediarios, la política, la gripe aviar, los huracanes, etc.
Y recordaba la película-documental del polémico Michel Moore,Bowling for columbine
que vi el otro día en el plus.
La pille empezada, pero me atrapo al ver el análisis de las causas de la violencia en EEUU según su visión. Muy interesante.(la recomiendo)
Pero también plantea el poder de la prensa en el mismo país, y el miedo que meten en el cuerpo con todo lo que pasa.
En realidad es algo que pienso hace bastante tiempo.
Estamos tan informados, entre la tele, Internet, la prensa, etc. Yo misma veo la televisión de la Argentina desde mi estudio en Madrid por el ordenador.
Todo se sabe al minuto, todo se agranda al infinito.
No se han dado cuenta como se habla con saña y tesón de los temas diarios.
Todo es lo más, los éxitos deportivos son lo mejor, las derrotas son el abismo.
El Estatut Catalán producirá la Balquinisación (según alguien, que mejor no nombrar), la gripe del pollo nos matara a todos, el terrorismo nos amenaza, los huracanes son el Apocalipsis.
Todo miedo. Es insufrible. Nunca hay término medio de nada.
Evidentemente lo tremendo vende, pero como cansa.
Os pongo un ej. humilde. Mi madre vive lejos de mi, y tiene tal miedo por la gripe del pollo que me ha pedido que me vacune. Como le explico que en España aun no pasa nada, que no hay ni un caso. Es más, no existe en Europa ningún caso en humanos aun. No digo que no pase, pero por favor, los problemas se plantean cuando suceden. Ya hablamos de pandemia??? Alguien sabia hace un mes lo que sig. Pandemia???
Me parece bárbaro que las autoridades sean previsoras, es su labor, para eso le pagan, pero con la que están montando solo meten miedo a la gente.
Cuando paso lo de las vacas locas, todos íbamos a morir, y hasta la gente dejo de comer carne, con lo rica que esta. Y al final que?? La noticia paso, no el problema, es más sigue, pero los controles que pusieron lo acotaron. Y pasamos a otro tema.
Me cansa tanto lo tremendista que está todo el mundo, y lo de la política que agobio, que tengo unas ganas de irme a una isla en el pacífico sur, es más diría que alguna de las Salomón, donde solo se pueda llegar en barco, comprarme una cabaña con vista al mar y dedicarme a pintar como Paul Gauguin.
Total, lo que pase por arriba seguro me cojera abajo, pero seguro un pelín mas tarde y sobre todo más relajada.

Plural: 8 Comentarios Añadir valoración

  1. Tbo dice:

    Pero corazón que te sucede hoy. Lo quieres ver todo de color rosa y me temo que eso no es posible. A mi las noticias del colorín colorado me aburren muchísimo más y de eso hay mucho en la T.V. Demasiadas tonterías. No se puede negar la evidencia de las cosas que suceden en el mundo, la gente que se queda sin casa y medios (catástrofes naturales), a otros los que dejan a su suerte en mitad del desierto por intentar llegar a Europa. No quieras vivir aislada en una burbuja como Madrid, donde es fácil ir de compras, pronto se nos olvidan las noticias, pasamos de un corralito argentino cualquiera, a los millones de dolares defraudados y manchados de sangre por corruptos dictadores e hijos de Pinochet. No es alarmismo querida, es que la realidad esta ahí fuera y es muy cruel, siempre supera a la ficción, como no vamos a escribir sobre asuntos así.

    Tu mama en Argentina, hace bien en preocuparse de su hijita, al margen de la tontería de una gripe que no se ha dado aún. pero que le da miedo. Cualquier disculpa es buena para charlar con un ser querido y es que el mundo da miedo y no queremos que se convierta en una película de terror. Seguiré siendo igual de catastrofista o más, con tu permiso. Un abrazo.

  2. Sapristi! dice:

    aaayyy!! los tremendistas, ¿que seria de los adictos a la burla y la ironía sin ellos?
    Yo creo que la culpa de todo esto la tienen los hipocondriacos y los pesimistas, que son los que hacen la bola del tamaño del iceberg del titanic.
    Lo importante es tener muy claras dos cosas:
    – En esta vida hay solución para todo menos para la muerte.
    – Lo importante no es saber, si no tener el teléfono del que sabe.
    Con estas dos cosas claras y un par de cervezas la existencia se reduce a un ligero balanceo de cargas +/- sobre el que sostener la felicidad. (que profundo la hostia!)
    Un saludo.

  3. mazamarroque dice:

    yo a lo del barco me apunto … lo de pintar ojala supiera …

  4. LuCeMoi dice:

    tbo , no es que viva fuera de la realidad, al contrario te lo puedo asegurar. Es la manera como se maneja la noticia. Crea pánico antes de ser necesario. Con pánico no se puede ser coherente. Poder aportar soluciones ante el problema necesita de templanza y tranquilidad en lo posible. Los medios de comunicación han cambiado mucho en las ultimas décadas. La manera como se trata la noticia ultimamente en muchos casos es catastrofista sin motivo, solo por el raiting.
    Con los años me he hecho una persona más positiva, aunque en este momento no este pasando una buena racha. COn todo, intento ver las cosas positivamente, todo tiene alguna solucion. No me sirve de nada escuchar a alguien que me mete miedo dandome una noticia, el miedo ya me lo mete la vida y el día a dia.
    Lo del miedo de mi madre, lo entiendo, por eso es mi mamá y yo soy su nena aunque tenga la edad que tengo siempre lo seré.
    Pero se han acabado las dosis de vacunas contra la gripe, y eso que no curan la gripe aviar. Es crear paranoia.
    O nunca más vamos a subir a un avion, porque alguno se cae. O nunca más vamos a subir a un tren porque ponen bombas. Ya de por si, lo que pasa en el día a día produce miedo, para que vengan los del telediario y nos metan más. Con esas actitudes por ej, se crea la intolerancia con el que viene de afuera y es distinto a nosotros.
    En fin, el tema trae cola, y la dejo para otro post.
    Hay mil maneras de decir lo mismo, y la catastrofista no es una que me guste.. Un beso. (menudo rollo te he mandado joe 🙂

    Sapristi estoy contigo en los dos puntos claves. Lo de la cerveza no tanto, mejor un gin-tonic, a no ser que la cerveza sea Coronita 🙂 saludillo.
    ok con lo de la opera, te mando un mail, me encantaria participar

    mazamarroque pues el pintar es empezar. quizas te sorprendes 🙂

  5. MrMann dice:

    Los gobiernos han renunciado a gobernar. Las decisiones no las toman los gabinetes políticos, sino los económicos, en otros países, otros foros, en grandes multinacionales… pero, con todo, hay que seguir manteniendo la ficción de que los gobiernos democráticamente elegidos siguen funcionando. Que sirven para algo. Por eso nos mantienen en estado de alerta contínua, alerta terrorista, alerta ecológica, alerta sanitaria, alerta ecológica… para que sigamos pensando que les necesitamos. Para que sigamos obedediéndoles. Para que estemos asutados. Para que pensemos que estamos bien como estamos, que el mundo puede ser mucho peor, y les estemos agradecidos.

  6. Tbo dice:

    Esta bien haré una concesión a tu sensibilidad femenina, podemos firmar un tratado de no proliferación de armas nucleares de largo alcance. Así espero que te sientas mejor. Un gran abrazo.

    P.D. Quizás busque algo dulce que escribir…

  7. LuCeMoi dice:

    tbo eso ya no estaba firmado? 😛
    que tal un acuerdo de lo que sea , pero que sea en pos de los más desfavorecidos o en contra de la violencia preventiva y que por primera vez funcione. eso si seria una novedad.
    un beso niño, y no toy enfadada ein y menos contigo 🙂

  8. Mother of Disappeared dice:

    No sé, parece que me hayas quitado la forma de expresion de la boca en lo que a tu comentario principal se refiere, simplemente decirte que…. no sé, pienso exactament lo mismo. Tendre que leer a menudo este blog, pues interesane si parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *