Mi adicción a Internet

En el día Nacional, porque no es mundial de Internet, escuche por ahí que haríamos si la red se colapsaba y desaparecía. Y para variar me he puesto a pensar en lo que significa Internet en mi vida.
Yo la primera vez que agarre un ordenador fue hace 17años, pero no pasaba de escribir cartas, y hacer alguna otra cosa más.
La primera vez que entre en Internet creo que el 93 o 94. Casi nadie lo hacia o muy poca gente aquí en España. El ordenador, y todo lo que se de informática lo he aprendido con el sistema básico de la prueba y el error. He tenido algún que otro amigo que me ha ayudado con algunas cosas o cuando el ordenador petaba o me pasaban programas. Pero cuando me metí en esto de Internet fue más prueba y error.
Un día, no recuerdo muy bien el año, pero cerca del 96 me fui a la Fnac en busca de un programa para hacer páginas webs. El vendedor muy amable me presento el FrontPage de Microsoft, y a casa me fui con él a hacer mis primeros pinitos web.
En ese entonces, estaba de moda hacer páginas personales, pero me parecía un poco complicado para mi hacer una sobre mi, así que la hice sobre mi perro. Desde esa época no he parado.
Es más, evolucioné tanto con las web, que cuando me tome un año sabático en mi profesión mi medio de vida fue Internet. Diseñaba páginas web para empresas cuando eso daba pasta. Hasta fui a Francia por el diseño de una.
Aplique mis conocimientos de diseño de mi profesión para hacer páginas distintas. Hasta me busque un trabajo estable como webmaster en una página de viajes, que ya no existe, pero por un año diseñe el portal Mundoviaje.com. Ahora pertenece a Rumbo.
Me divertía un montón, hasta que el romance con las webs, la super población de diseñadores que hizo que el costo de diseñar una web cayera en picado, me aburrió, y volví a mi profesión.
Pero he seguido por hobbie con las web. Es más no he podido dejarlo. AL final llego hasta mi página personal-laboral.
Ahora uso otros programas más sofisticados que el FrontPage, pero el resultado es igual. Aunque actualmente estoy más interesada a otros temas como actualmente los blogs. Me gusta escribir y compartir la vida escribiendo. Tengo varios, este, ayudo a mi perro con el suyo y otro de cuentos. En el de cuentos pongo los que yo escribo de vez en cuando y los que encuentro por ahí que me gustan cuando los leo. Se llama Pizza con Mozzarella. El nombre no tiene nada que ver, pero es en lo que pensé cuando le tenía que poner nombre. Ahora me gusta. Por ahora me divierte, a ver que otra cosa aparece dentro de un tiempo.
He vivido el boom de los chats hace 10 años ya, cuando la gente pensaba que estaba loco por hablar con personas que no conocías detrás de una pantalla. Es más algunos cercanos pensaban que era rara, y hasta dejaron de hablarme, ahora chatean ellos. Que época!!! Cuando en el Hispano se juntaban 1000 o 2000 personas, ahora ni se cuantas a la vez. Cuando empezó a masificarse me aburrió y lo deje.
Internet como tal, forma parte de mi vida, manejo el banco hace años desde casa, planifico mis viajes, compro mis billetes de avión, los regalos de navidad o de cumpleaños de los que viven lejos de mi, he comprado libros, equipamiento informático, música, hasta algunas veces la compra del supermercado aunque esto para mi era caro, etc.
Por ejemplo hace dos años fui a visitar una sobrina a Los Ángeles, USA, solo con el billete desde aquí, obvio vía Internet. Desde allí, me busque un billete y un avión a San Francisco, un hotel en las Vegas. Me salio muchísimo más barato vía Internet que sacándolo en una agencia de viajes aquí. Me ahorre el intermediario.
Se podría decir que soy una adicta a Internet, lo uso un montón. No podría vivir sin la red. Creo que si desapareciera no se que haría. Este donde este en cualquier lugar del mundo he comprobado que hay un ordenador que me acerca a mi estructura dentro de la red. Es como si llevara mi vida a cuestas por Internet.
Son muchos años ya, y día a día sigue sorprendiéndome. Y eso es lo que más me gusta.

5 comentarios en «Mi adicción a Internet»

  1. La primera vez que mi hermano trajo un ordenador a casa yo no sabía ni para que servía el botón “reset” fui aprendiendo poco a poco y metiendo la pata mucho.
    Internet también se ha convertido en algo principal en mi vida, lo uso para muchas cosas, y creo que si un día desapareciera… ufff mal asunto, eh?
    Somos unas adictas 😛

  2. Yo pienso en como hacerme rico vendiendo los implantes para enchufarse uno directamente, todavía no se fabrican, pero a buen seguro que “Laceci Blogspot” me puede hacer un estudio de mercado. Seguro que la tecnología funciona, ¿para que buscar un ordenador, si lo puedes llevar encima?, internet por la vena, droga dura.

  3. Yo también estuve en los primeros tiempos en España, y en el irc-hispano hasta que se masificó, en el irc estuve desde el 96 hasta el 99, creo…
    Ahora sólo uso internet para el blog y para el correo. Ni siquiera tengo adsl en casa.
    Internet engancha, sí…

  4. Yo desde que nací he tenido la tecnología informática en casa. Mi padre trabaja en entorno mainframe, con lo que los ordenadores, las fichas perforadas (preciosas: rosas, azules, amarillas con las que mi hermano y yo jugábamos), el spectrum, el 4086,.. en mi casa hemos evolucionado acorde con lo que iba apareciendo en el mercado.
    Para colmo, mis estudios se dedicaron hacia esa rama, y la programación de todo tipo de lenguajes, sistemas operativos, desarrollo, análisis y diseño fue mi mundo durante bastantes años.
    Ahora, eso lo he perdido, pero tengo todavía algún residuo en mi cabeza.

    Con el tiempo, me he dado cuenta de que en realidad, toda mi orientación personal y profesional, ha sido “mamada” y no “deseada”, así que, cada vez más “huyo” de la vida tecnológica, y me dedico más a temas inter-relacionales.
    :-).

    Me parece que eres un culo inquieto!!!!
    🙂

    pd.- estuve el viernes,en la plaza de la paja, vi a unos cuantos perros con sus dueños :-). Me acordé de tí y miré a mi alrededor por si te intuia por alguna parte. Creo que algún día nos veremos por alli 🙂

  5. mrmann no habre ligado contigo no? menuda época esa, menuda juerga…haciamos unas fiestas que duraban 4 días, literalmente.
    creo que recorri media españa con las benditas kedadas 🙂

    tbo lo de los implantes ya lo inventaron los japoneses pero estan en pruebas. te acuerdas la peli que el tio llevaba un implante en el cerebro que se conectaba… ?? eso es el futuro seguro.

    azrael yo soy la unica de mis hermanos que soy adicta, ellos son de los que meten mano a los ordenadores y programan, lo mio siempre ha sido mas etereo 🙂

    Criztina es que tu creciste con eso normal, yo cuando estudiba dibujaba con rotring a mano, no existia el ordenador. Use uno casi 8 años despues de acabar la facultad. Y porfa, no hagas cuentas ein 😛
    pd: acabo de venir del Delic y no te vi .. eso si que es adiccion juaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *