Multas por réplicas

Ayer leía una noticia que decía que una persona en Holanda se le iba a poner una multa de 1250€ y 4 meses de cárcel por comprar y usar una réplica de un Rolex.
Como se dice en mi pueblo, justos por pecadores. Y todo porque no pudo demostrar que no lo sabia antes de comprarlo que era una copia.
Pero recordé que hace una temporada la policía de tráfico en Catalunia, si te paraba por algo, también aprovechaba para ver los CD que tenias en el coche. Y si eran piratas, te daba 48 hs para presentar los originales o te metía una multa por tener copias ilegales.
En realidad estas prácticas creo que crean dualidad. Primero porque posiblemente es otra manera de luchar contra el pirateo de lo que sea y esta bien, pero por otra parte quien no tiene algo que sea una copia de otra cosa?
El que no tenga ninguna que tire la primera piedra…Seguro me puedo sentar a esperar. Ojo, yo tengo.
Quizás se deberían centrar en luchar contra los que hacen las copias y los que las venden. Por ej, en Turquía cuando fui el mes pasado, en el Gran Bazar te mostraban el catálogo de Viutton y te ofrecían las copias de los bolsos a un precio ridículo teniendo en cuenta lo que salen en una tienda. Nos mostraron alguna y sinceramente parecían originales, eran unas copias perfectas, nada que ver con las que venden en los mercadillos. Eso si, no las tenían a la vista, será porque quieren entrar en la Comunidad?
En fin, el tema de las copias es como todo, si no compráramos las copias no las harían.

2 comentarios en «Multas por réplicas»

  1. Lo de las falsificaciones y demás es una putada, pero lo peor es que muchos de los originales, también los hacen en esos países pobres y luego los venden en occidente por 5000 veces más de lo que les pagan a los que los hacen.

    Respecto a las copias de los cds, como siempre evoluciona más la tecnología que las leyes, ya existen radio CDs con memoria para no tener que llevar discos en el coche…a ver cómo controlan esto…

    EN fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *