Super side me

Ayer vi esta peli en el plus. Es un documental que muestra a su director comiendo la llamada comida basura durante 30 días, todo el día. Gano un premio en el festival de Sundanse.
Sinceramente ahora pienso en ella y me dan arcadas. Terminé con unas ganas de devolver que no les cuento. No porque la peli sea mala, al contrario es tan instructiva que la tendrían que ver en los colegios primarios antes de comer las guarrerias esa que comen a diario.
Pero come tantas, pero tantas hamburguesas que al final te sacan las ganas de todo. Creo que no volveré a un lugar de esos nunca.
A mi la comida basura me gusta como todo el mundo, pero creo que no como una hamburguesa en Mc Donals hace años. No soporto el olor a frito constante. Creo que lo único que como de la llamada comida basura es la pizza.
De vez en cuando voy a un restaurante italiano o las congeladas de Tarradella. No me gustan otras. Pero pensándolo quizás me como una al mes o más o menos.
Pero por Dios, como defienden en USA las grandes multinacionales la mierda que les dan a la gente.
Ver al final, que el pobre hombre altera su figura en 10 kg en un mes, su hígado queda hecho polvo, que tardo un año en volver a la normalidad en peso y niveles en su sangre con la dieta de desintoxicación que le dan después de filmar la peli.
El problema de la obesidad no es solo de USA, ahora se esta hablando mucho en España de este problema en los niños. Uno de cada cuatro tiene problemas de peso. Un 25% es mucho.
No me extraña, la merienda se ha centrado en vez de un buen cola-cao con una tostada o galletas, en bollos, guarrerias de esas que vienen en bolsitas y que todas saben iguales. Y que decir de las llamadas chuches. Azúcar saturada pura.
Los niños ven 10000 anuncios por año sobre comida basura, en contra de lso 1000 que ven de comida sana. Y lo que se gastan en publicidad estas empresas que nos envenenan, ni que decir.
El otro día TBO en su blog, reflexionaba sobre “somos lo que comemos
y que verdad. Al final leyendo a él y viendo la peli ayer, uff, llevo la semana reflexionando sobre la comida.
El la película lo demuestra, a las tres semanas es adicto a esa comida, solo se siente bien si come, esta cansado, deprimido. Hecho una piltrafa, va.
En fin, donde este un buen plato de lentejas, con una copita de Rioja y un buen pan de hogaza, que se quite la hamburguesa.
Pero es para pensar, la mierda que nos metemos encima.

3 comentarios en «Super side me»

  1. Contestando a tu entrada anterior: no, no hemos ligado nunca, jamás he ido a una quedada… aunque sí conocía la página de tu perro, Verdi, la tenía en “Favoritos” desde hace años, no me preguntes por qué…
    Precisamente estos días he colgado en mi blog un comentario sobre una conocida mía que se ha “medio-suicidado” por sus problemas de peso y el rechazo social que hay hacia ello…

  2. Si, ayer de casualidad vi este esplendido documental…
    Recuero cuando salió en cines que causo bastante repercusión mediática…. Tambien recuerdo que unas semanas mas tarde en algunos programas de “cine”, criticavan a este documental, debido, a que incluso llegaron a decir que estaba financiado por el propio Mcdonalds…..
    Ayer recorde este tema, intente buscar donde podía estar esa “propaganda”, pero realmente no vi nada que me induciera a pensar lo mismo.

  3. Me apunto a lo de las lentejas caseras y el vinito, “que rico”. Mi problema será el choricito, las guindillitas, el pan que me vuelve loco. En fin que, “El secreto de una dieta es comer menos calorias de las que uno gasta” y con el tipo de vida sedentarío que muchas veces llevamos es muy facil pasarse con cualquier cosita. Pero no hay que dejar de comer, ni mucho menos, ya se sabe que comer es un placer. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *