Love story

Love story es una película que estrenaron en el año 1970. Muchos de los que leen este blog puede que ni hayan nacido, o sino, eran tan pequeños que ni se enteraron.
Fue una película que marcó una época. No por ser buena, sino por lo que genero en la gente. Todo el mundo habla de ella. Las mujeres abiertamente, los hombres en la clandestinidad. Porque hablar de ella era reconocer que se había visto y se había llorado.
Cuento de qué va, historia de amor pastelito, pareja que se casa en contra del padre de él porque tenía dinero y la chica era pobre como una. Ella se mata trabajando para que el estudie en Harvard. Cuando lo hacen se van a vivir a New York, y cuando todo parece que va a ir fantástico, a ella le detectan una leucemia y muere. Fin.
No tiene más, pero nadie y digo nadie salía del cine sin estar afectado.
EL merchandansing fue feroz. Tarjetas, postres con fotos y frases de la película con las famosas palabras “amor es no decir nunca lo siento”.
Ayer la he vuelto a ver en el canal de cine clásico.
Cuanto ha pasado.
Esta vez fue como ver una peli más. Bueno posiblemente porque ya sabía el final. Es más en algunas escenas cambiaba de canal, porque creo que la estaba viendo para ver como he cambiado, nada más.
Pero es normal, después de 30 años todo cambia.
Lo que no lo ha hecho es la historia. El padre que se opone porque la chica no es de su misma condición social. Eso aun pasa, más de lo que la gente supone.
Y la historia de amor. Muy pastelito ahora. Pero amor al fin.
La pregunta sería, porque una simple película, sin sexo, violencia, intriga, solo mostrando emociones simples como el amor, la amistad, la complicidad, etc, triunfó?
¿Tanto ha cambiado el ser humano que esas cosas ya no lo emocionan?
Me he puesto a pensar y llevo años sin ver una película de estreno sobre el amor.
Todo es conflicto, relaciones complicadas, violencia, sexo.
Me han recomendado una que estrenaron esta semana Elsa y Fred, amor en la vejez.
La iré a ver, para comprobar que aun tenemos algo de esperanza, para comprobar que aun nos podemos emocionar con una simple película que hable de amor.

3 comentarios sobre “Love story

  1. ¿Quien cree ahora en el amor?
    Yo veo los pastelitos antiguos y son como si salieran de un cuento de hadas, nada parecido a la realidad.
    El otro día vi “Match Point”, y se me saltaban las lágrimas al ver, en parte de la historia, una realidad que viví hace algunos años. Y, esa es la verdad. Es difícil creer que alguien pueda querer tanto, porque los valores se están perdiendo o los hemos perdido.
    Si, es una pena. Pero tampoco quiero que me engañen con bodas felices y preciosas y finales sin problemas, la vida es, difícil… o al menos la hacemos difícil.:-)))

  2. nunca se debe perder la creencia sobre el amor.
    es verdad que los valores cambian, y la imagen del amor romántico esta desvirtuada, pero creo que el problema no es creer o no en el amor, sino que cada vez nos hacemos mas egoistas y convertimos el amor en posesion.

Deja un comentario