Epílogo

Existe un programa en la televisión, llamado Epílogo, que cada vez que le veo es porque el personaje de ese capítulo ha fallecido.
La idea me parece original, creativa y simple. Realizan entrevistas de 1 hora a personajes de distintos ámbitos, pero con la única condición que se emita el día después de que este fallezca. La periodista que lo lleva es Begoña Aranguren
Evidentemente a no ser que sepas de su existencia es difícil enterarte que lo emiten, y es una lástima. Siempre es en el Canal +, se tendria que emitir en abierto. Vi el de Montalbán cuando murió, y me pareció interesante su testimonio póstumo.
Hoy de casualidad he visto el de Julián Marías. Como comente ayer, falleció a los 91 años. Ha sido una delicia ver la entrevista. No se cuando se grabó, pero escucharlo durante 1 hora ha sido interesantísimo.
Se puede reducir a una hora el hablar de un personaje como este señor? Pues sí. Pasó revista a su vida, a sus libros, pero sobre todo habló de la vida desde el punto de vista filosófico que me encantaron.
Al final cuando le preguntan si le asusta la muerte. El con una sonrisa en la cara, que no dejo de tener en toda la entrevista, respondió que no, que había vivido plenamente y bien.
Me dio gusto escucharlo sereno y hablando tranquilamente. Irradiaba paz y luz, en realidad creo que fue un canto a la vida, no sentí tristeza.

5 comentarios en «Epílogo»

  1. El premio del festival de cine de Donostia a la mejor carrera: en cuanto se lo dan a alguien, la palma.
    Igual podían ponerse de acuerdo.
    Y sí, en general, por lo que cuentan, el miedo a morir se hace mayor cuanto menos has “vivido”. Ahora, la discusión de qué es vivir, esa es otra.

  2. Pero..que hacen…a los que “potencialmente” van a morirse pronto, van corriendo a hacerles una entrevista y cuando la palman, la ponen????
    Bufff, prefiero escucharles vivos. Sinceramente, ahora ya nunca podremos mantener un coloquio con ellos. Es como las últimas declaraciones, que además jamás serán movibles.

    No se, no me da buen rollo. Ya sabes que la muerte y yo no nos llevamos bien.

  3. Pero..que hacen…a los que “potencialmente” van a morirse pronto, van corriendo a hacerles una entrevista y cuando la palman, la ponen????
    Bufff, prefiero escucharles vivos. Sinceramente, ahora ya nunca podremos mantener un coloquio con ellos. Es como las últimas declaraciones, que además jamás serán movibles.

    No se, no me da buen rollo. Ya sabes que la muerte y yo no nos llevamos bien.

  4. Había oido hablar de ese programa, pero nunca lo he visto…

    Debe ser interesante, sobretodo porque es una especie de confesion de los que ya no estan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *