Este año no toca

Una de las cosas que tiene ser autónomo es que la fiesta de fin de año eres tu mismo.
En realidad las fiestas de empresas nunca me han gustado mucho. Puede que tenga que ver con que éramos muy pocos o al revés.
Cuando son pocos, te vas a comer cuando quieras, y cuando son muchos a la mitad no les conoces.
En la última empresa que trabaje como fija, la mitad de la gente no la conocías o solo de vista. Y note que usaban la fiesta para dejar salir el rencor contra su jefe o la mala leche. Empezaban una batalla de tirarse cosas al final, que nunca he entendido que diversión es eso. Cuando esto empezaba yo me levantaba y me iba. Como no me unía al circo, después decían que era una amargada.
Pues puede que lo sea, pero este tipo de cosas nunca me han gustado y nunca me parecerán divertidas. La primera vez que me levante y me fui fuera del salón donde estábamos lo hice sola, aunque me siguió alguna de las chicas de la empresa, y nos tomamos una copa charlando animadamente pero fuera del mogollón.
El segundo año, se vino un montón de gente conmigo, sobre todo los jefes a tomar esa en tranquilidad, mientras los energúmenos se divertían tirándose cosas. Y para colmo me contaban una vez que se tiraron una tarta.
En fin. El año pasado ya no estuve con ellos, el jefazo me llamo para invitarme pero la decline por problemas de agenda (jo que importante me quedo esto). En realidad no me apetecía ir, para volver a pasar por lo mismo.
En contrapartida, me han invitado proveedores míos con los que tengo más afinidad, a su fiesta de empresas con las familias. En realidad son almuerzos al medio día. Y en estas si me lo he pasado bien. Le veo más sentido, el personal y sus familias o mejor dicho sus parejas. No se, me parece como más cercano.
Este año, para no variar, se presenta raro. Me han invitado a dos el mismo día y a la misma hora, y como se conocen tuve que decir que estaba fuera de Madrid, no vayan a pensar que prefiero a uno y no al otro, me llevo muy bien con las dos empresas y se que me han invitado porque quieren que yo esté.
Así que este año no hay fiesta de empresa. Y como yo soy mi propia empresa, me iré por ahí a cenar con alguien que me apetezca para festejar el fin de año y tema zanjado.

7 comentarios en «Este año no toca»

  1. Yo, en el camino a la autonomía (año nuevo vida nueva), este año he decidido que no voy a la patética “fiesta” de la empresa y a cambio me he apuntado hoy a una cena alternativa y tranquila de coleguillas bien avenidos (con algún infiltrado claro), iré también por primera vez a la copa de “antiguos alumnos” de una anterior empresa y alguna copa de algún proveedor/cliente y sin embargo amigo. Es decir, solo con gente especialmente seleccionada, que para encabronarse ya hay otras ocasiones …
    Podrías organizar tu una. ¿O no?.

  2. Pues yo hace años que no voy a las de la “empresa” donde “trabajo”. Fui un año y ya fue suficiente.

    Las mías son formales, elegantes, nada de beber demasiado y todo eso… y, sobre todo, hay que lamerle el culo a todo el mundo, a todos los gilipollas y cabrones que vas conociendo todo el año. No soporto tanta hipocresía.

  3. Vente a cenar a Yokohama, te invito a ver la bahia iluminada. El 31 de diciembre todos los barcos a las 12 de la noche hacen sonar clamorosamente sus sirenas.
    Un maremagnum de ruidos.
    Besote.

  4. x: eso me hace acordar a fin de año en Rio de Janeiro, sabes a las 12 todo el mundo en la playa, encendiendo ofrendas con velas y las ponen en el mar.
    Es fantastico verlo.
    eso si, hay con calorcito, no como tu con el frio que estas pasando.
    Este año no puedo, pero no se sabe en otros años 😉

  5. Pues mira, esa suerte que tienes. Yo este año sólo voy a las de amigotes. Paso de fiestas de empresa. La cena de compis que hemos hecho son amigos más que compañeros, no me apetece estar estirada como un palo en la cena intentando evitar al jefe y quitar la cara de extreñida….

    Para gastar el dinero, lo hago con quien me apetece y quiero 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *