Fragmentos y pensamientos derivados

“La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar.
Este modo de pensar, descubrió, no es la manera con que uno se hace popular entre los demás pájaros”

“Juan Salvador Gaviota pasó el resto de sus días solo, pero voló mucho más allá de los Lejanos Acantilados. Su único pesar no era su soledad, sino que las otras gaviotas se negasen a creer en la gloria que les esperaba al volar; que se negasen a abrir sus ojos y a ver. Aprendía más cada día.”

“Durante los proximos días vió Juan que había aquí tanto que aprender sobre el vuelo como en la vida que había dejado. Pero con una diferencia. Aqui había gaviotas que pensaban como él. Ya que para cada una de ellas lo más importante de sus vidas era alcanzar y palpar la perfección de lo que más amaban hacer: volar. Eran pájaros magníficos, todos ellos, y pasaban hora tras hora cada día ejercitándose en volar, ensayando aeronáutica avanzada.”

“La mayoría de nosotros progresamos con mucha lentitud. Pasamos de un mundo a otro casi exactamente igual, olvidando en seguida de donde habíamos venido, sin preocuparnos hacia donde íbamos, viviendo solo el momento presente. ¿Tienes idea de cuántas vidas debimos cruzar antes de que lográramos la primera idea de que hay mas en la vida que comer, luchar. o alcanzar poder en la Bandada?”
(extractos de Juan Sebastian Gaviota de Richard Basch)

pd: porque mierda no soy una gaviota?
me sería más fácil
(fdo. Lukre)

5 comentarios en «Fragmentos y pensamientos derivados»

  1. Mejor quedate como estas. Si fueras una gaviota, seria una vida muy simple, no tendrias blog para expresar tus sentimientos, no conocerias gente, no tendrias preocupaciones etc…
    Ademas seguro que saldrias “gavioto”, te lo digo yo.
    Sigue asi, corazon.
    Besote lejano.

  2. Pues no son de envidiar las gaviotas, sobre todo las del levante español, las del Manzanares o las de Valdemingomez … Otra cosa es Juan Salvador Gaviota pero creo que no pasa de una bella leyenda cada vez más urbana …

    Además … ¿que tal se lleva el Verdi con las gaviotas? …

  3. Uyyy, no creas que es tal chollo….las gaviotas siempre están en los basureros y en mitad de la mierda, son las palomas de la costo… no te dejes engañar con palabras bonitas :-). Tu como Lukre estás divina 😉

  4. adán fue el primer hombre, pero no porque fuese el primero -probablemente antes de él hubo muchos otros…
    así empieza un libro de osho, el libro del hombre.
    a lo mejor juan salvador gaviota sería la pimera gaviota, en esa perspectiva.
    te veo diseñando aviones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *