La toteria que he hecho anoche la debo haber realizado solo tres o cuatro veces en mi vida. Locura porque al final apague la luz para dormir a las 5 AM y claro, me tenía que levantar temprano y me he levantado a las 10 AM, ni escuche el despertador.
Llevaba una temporada sin ganas de leer. Creo que tenia 5 libros empezados pero mas que un para de capítulos por noche, no leía más, si llegaban.
El otro día me compre uno que se llama “EL resurgir de la Atlántida” de Thomas Greanias, uno de aventuras en la Antártica.
Ayer, no podía parar de leer, y durante 7 horas seguidas, me lo terminé. Creo que me ha durado en total, dos días.
Pero anoche, lo quería dejar y no podía. Mis ojos estaban ya fatal al final, pero quería saber que pasaba.
De más está decir, que he soñado con la antártica, el hielo y los descubrimientos toda la noche.
El año pasado había leído muchos libros de este tipo, de búsquedas, de historia, de arqueología, del santo grial, que al final me cansé. Ya estaba harta con estos temas y cambie.
Este por suerte es solo mezcla de arqueología, historia y algo de ciencia-ficción, pero es entretenido.
Lo de leer tantas horas seguidas, cambiando el sueño por la lectura, lo he hecho de forma compulsiva con varios libros o series.
Una fue con “El Resplandor” de Stephen King, que me lo leí en 1 día, solo parando para ir al baño y comer. La saga del Oso Cavernario, los 4 primeros libros duraron una semana.
Pd: El punto medio joder, el punto medio. Hay que buscar el punto medio.
Qué suerte la tuya, a mí me pasa lo contrario: empiezo cuatro o cinco novelas cada semana y sólo suelo terminar una, el resto las dejo por aburrimiento.
Si el autor ha conseguido que te interese tanto el relato ¿porqué dejarlo para el día siguiente?
Yo también lo he hecho alguna vez, pero mi mujer no entiende que pueda cambiar la lectura por pasar una noche sin dormir (y sin dejar dormir)
… se vale, si es acaso un atascon de letras, es mejor que de alcohol o porros, la verdad es que es grato saberse rodeado en la blogosfera de gente que lee.
Saludos y Feliz navidad
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
No estoy tan seguro de que EN ESO el punto medio sea importante …
Hay libros extremos, igual que los hay espasmódicos, o alucinógenos, o …
A mí se me caen encima de las gafas por la noche.. entonces es cuando me “vuelvo” a dormir.
Buffff, ya no tengo ni tiempo para leer!! últimamente los abadono con demasiada facilidad, nunca lo habia hecho, soy de las cabezotas que no podían dejar un libro a medias… aunque me aburriera, aunque ni lo entendiera…lo tenía que acabar, hasta la última página.
Ahora no leo más que los post, y los chistes del correo… la verdad es que lo echo de menos…
pd.- Tu propuesta me parece estupenda! no se si tendré tiempo antes de fin de año, marcho de vacas el domingo, pero te escribo 🙂 para reyes o en cuanto pueda.
Tú lo que querías era hacer un viaje en sueño por la antártida!!
:o))
Muchas veces el puto medio no sirve, es mejor la celebración y la exageración.
Un beso