Tengo ganas de escribir, pero no se de que. Así que simplemente escribiré sobre tener ganas.
Yo he hecho muchas cosas en mi vida que me han gustado y que me gusta seguir recordando. Por ejemplo el viajar.
He caminado Paris, sola y acompañada muchas veces. Llegue a conocer Paris más que Madrid, teniendo en cuenta que vivo en Madrid es curioso. He ido con un amor, con amigos, con familia, sola.
Pero creo que las veces que más me gusto ver Paris, fue cuando fui sola. Me la he pateado por todos lados. Mi primer trabajo cuando aun no había terminado la facultad, fue trabajar para un arquitecto argentino Amancio Williams para el concurso de la Villete en Paris, o ciudad de las ciencias como la llaman. Me sentí emocionada cuando la vi. El proyecto en que yo participé no gano, pero ver construido el que gano, era como ser parte de algo en otro lado, tan lejos de casa. No se si puedo explicar lo que sentí.
Esa sensación la he tenido muchas veces, ver en la realidad lo que uno vio en un libro, o lo estudio, da una magnitud a la imagen que se hace realidad y es impresionante.
Eso lo he sentido muchas veces a lo largo de mi vida, cuando vi la Capilla Patxi en Florencia, cuando me perdí días y días en la Nacional Gallery en Londres, cuando me senté frente a los cuadros de Turner en la Tate, o cuando vi la pintura negra de Goya en el Prado.
Me gusta observar. En las ciudades que voy, me gusta sentarme en un café y simplemente observar a la gente pasar.
Es como conocer a la gente como parte importante del paisaje. Ver como se visten, como hablan, los gestos que tienen, los colores que les gustan, como fuman, como comen. También me encanta meterme en las tiendas, y ver cosas. Como montan los escaparates, como muestran las cosas.
Otra opción es el dibujar. Siempre me voy con un cuaderno, no es que dibuje mucho pero me siento más segura en el viaje si lo tengo conmigo.
Soy de ver tantas cosas que nunca encuentro tiempo para dibujar. Pero viaje a viaje lo sigo intentando y me gusta tener ganas de seguir intentandolo.
¿Me pasará lo mismo en Egipto?
Pues al parecer tienes muchas ganas, me encanto la forma en como describiste lo que te da ganas.
En Egipto te ira como quieras que te vaya, es decir, que muy bien, pues actitud tienes de sobra.
Saludos
Si, claro, te pasará lo mismo, salvo que decidas no ser tú …
egipto…
no te dejes abrumar y sé tú misma, como dice mazamarroque.
un beso
hola lukre. gracias por visitar nuestro blog y felices fiestas!!!
tía, me haces parecer una palurda, apenas he salido de España, si acaso a UK, Alemania y al caribe. Y ya…
tendré que moverme más…
(El caribe es mi pasión, pero se presta demasiado al vicio…)
Alucinarás en Egipto, te lo aseguro. No tendrás ojos suficientes para admirar todo lo que allí vas a ver.
No puedes perdértelo!!!
pd.- al final no a la india :-(. Pero cuento contigo!!!!
Chica te ha quedado un retrato encantador, preciosa carta, has visto cosas encantadoras y fascinantes, adueñandote de una experiencia que te anima a seguir buscando, a explorar y descubrir nuevos mundos. Desde este horizonte, más allá de la pantalla, a unos cientos de años luz, te envío un fuerte abrazo, que seguro llegará antes, hazme participe de tus aventuras, feliz navidad y prospero año nuevo 2006.
Lo del cuaderno es una pandemia de arquitecto!! (En la que yo tambien caigo). Y si es un Moleskine, entonces estas entregada a la causa. 🙂