Crónica de un viaje a Egipto – Parte I

No me defraudo, para nada.
He pasado una semana intensa, recorrido muchos kilómetros, pase un frió de terror y sin ropa para tanto cambio repentino de temperatura. Muchos días, por no decir casi todos me levante a las 6 de la mañana, menos hoy que fue a las 4, eso si he visto unos amaneceres fantásticos.

He viajado por la noche mirando desde mi cama, la orilla este del Nilo bañada por la luz de la luna llena. He probado comidas curiosas. Me he hecho un tatuaje. He andado en avión, barco, autobús, furgoneta, faluya, caballo y hasta en camello. Me he aficionado al te a la menta.

He caminado mucho. He conocido gente, he visto costumbres, piedras, monumentos, museos. Me he perdido por la inmensidad del Cairo, metiéndome por sus calles, hasta darte cuenta que has vuelto a la edad media sin máquina del tiempo. He tomado el te, en el café de los espejos, junto a la reina Rania de Marruecos.
He visto las dos caras de una misma realidad.

He tenido un guía que es arqueólogo de carrera, pero que dejo de trabajar para el gobierno de su país porque pagaban poco y porque en estos momentos el gobierno egipcio ha suspendido las excavaciones, solo mantiene lo ya excavado. Ahora se dedica a la investigación, y en sus ratos libre se dedica a grupos. Cada visita con él ha sido una pasada, una clase magistral de historia egipcia antigua. Sus explicaciones iban más allá de lo normal, con detalles, datos diversos y sobre todo pasión por lo que estaba enseñando.

Cada día me sorprendía más con lo que veía.
He dormido solo 6 horas todos los días, las demás horas viendo cosas por ahí.
He recibido tanta información que necesito reciclarla.
Estoy cansada, pero valió la pena, no me defraudo.

Pd: mañana os cuento más
Pd2: ya estoy planeando volver.

8 comentarios en «Crónica de un viaje a Egipto – Parte I»

  1. me alegro mucho de tenerte de vuelta, y sobretodo de que hayas disfrutado tanto!! sabía que no te defraudaría! pero esperamos más en próximos post!!!!

    muchos besos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: