Resaca cumpleañera o experimentos sociológicos

Ayer fue mi xx cumpleaños y agradezco todos los saludos y deseos dejados en el blog.
Fue un cumple distinto. Este año no hubo festeje multitudinario, que evidentemente ponía sobre aviso a la peña de que era mi cumple.
Quizás tengo últimamente mala leche, y quería hacer un experimento. No avise a nadie que era mi cumple, a ver quien se acordaba.

Ha surtido efecto. Los más cercanos se acordaron, hasta los que esta lejos pero que muy lejos. Los que yo suponía que pasaban, pues pasaron hasta que les avisaron de extranjis y tarde, al final quedaron en el límite de tiempo permitido. Pero hubo unos varios, por suerte pocos, que ni se acordaron. Dos sobre todo me ha sorprendido, malamente pero ha confirmado lo que yo ya pensaba.

Espécimen de los que yo llamo “YO-YO”, (primero yo, ahora yo y después yo). Donde son el ombligo del mundo. Caníbales emocionales, que lo único que hacen es ir por la vida chupando energía de los demás. Sus problemas son los primeros, sus cosas son las primeras, su vida es lo primero, y lo demás según les de. Si uno intenta meter un bocadillito de algo en alguna conversación con esta especie, son capaces de comerte el brazo para callarte.
Por suerte en mi vida, estos son pocos.

A uno, le llame yo, con algo de sarcasmo-mala-leche.. y le digo “ a ver.. fulano… no pensas decirme nada?” al momento salta y dice.. “joder, Lukre tu cumple” y todas las disculpas del mundo. En el fondo me da pena, porque le tengo “adoptado”, así que le puse una penalización, pues se iba a Finlandia hoy por trabajo, y le dije que me trajera mi regalo de cumple desde allí. (lo dicho mala leche, típica de una capricornio como soy, pero en fin yo soy así, a veces. :P)
Al otro espécimen, ni pienso decir nada. A ver que pasa, a ver cuando llama y si llama, que dice. Que excusa pondrá.

Yo ayer, sacando que tuve que subir a Valdemorillo (50Km de ida y 50 Km de vuelta) a ver un trabajo, y me dejaron plantada. Eso si, salve el viaje, parando en Brunete y llamando a un amiguete para desayunar. Lo demás del día tranqui. Trabajé, porque ya me he inspirado con el nuevo chalet. Salí con un par de amigas a tomar el té. Si el té, a la inglesa, pero a las 18 no a las 17. Eso si, té tome yo, las otras alcohol. Fue un buen día.
Me llamo tanta gente, que tuve que prometer que cuando vuelva de mi viaje al desierto la semana que viene, prometo hacer fiestuqui para festejar el cumple o algo que se le parezca.

6 comentarios en «Resaca cumpleañera o experimentos sociológicos»

  1. bueno, es que de los cumpleaños hay de todo… yo es algo que no celebro, no era costumbre en mi familia, y no espero que nadie me llame ni me felicite. Paradójicamene me llaman y me felicitan los menos allegados, porque los más allegados saben que no, que no… y entonces los menos allegados quedan mal, es como esa gente que para hacerse más allegada a ti te llaman con un diminutivo (“pepe”) sin saber que los realmente de toda la vida siempre te han llamado, y te llamas, “José”…

  2. ofu que mal lo ibas a llevar conmigo. YO seguramente recordaría que el día 9 es tu cumple pero lo que si podría suceder (me sucede continuamente) es que no tuviera ni idea de que estabamos a nueve.

    En fin, que yo soy muy despistado así que creo que no pasaría tu prueba del algodón.

    un beso

  3. titobeno no es una prueba del algodon que hago siempre,, ein a ver si todos pensais que soy una bruja con esto 😛
    este año por diversas circunstancias es distinto… se reconocer una persona cuando es despistada por naturaleza y a las que le importa una mierda tu existencia . Hay radica la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *