La diferencia entre sonreír y reír

No se porque, pero ayer noche me desperté pensando en la diferencia entre sonreír y reír. Tengo la necesidad de explicar donde para mi reside la diferencia.

Cuando por ej, yo digo “sonrió”, es un leve movimiento en los labios donde se dibuja una sonrisa suave, que puede denota muchas cosas pero casi siempre tiene una carga de emotividad adicional al gesto en sí. Y seguro, será acompañado con un movimiento lateral de la cabeza leve, como si estuviera viendo algo que me da mucho placer o gusto, y con ese gesto es como si lo confirmara. No hay sonido de voz. Pero si lo acompaña un brillo diferente en los ojos.

En cambio cuando digo “rió”, es un gesto amplio donde seguro se verán los dientes al efectuar el gesto. En este caso seguro irá acompañado por un sonido parecido a la risa que uno conoce. Suelo reírme mucho, sonoramente.

Pero me gusta más sonreír. Me he dado cuenta que lo hago casi todo el día, aunque me este muriendo por dentro.

Os habéis dado cuenta, que la gente ni siquiera sonríe? Con lo bonito que es que te atiendan en una tienda, por ejemplo, con una sonrisa, o en un café. Hay que reivindicar más la sonrisa como fuente de buen rollo y de salud para el que la esboza y el que la recibe. 

Las cosas y el mundo es mejor, con una sonrisa.. y ya no te digo con una buena risa. Eso es Terapia emocional.

Imagen @alexanderkhoklov 
Etiquetado: /

2 comentarios en «La diferencia entre sonreír y reír»

  1. Pues yo creo que es más beneficiosa la risa…porque es la expresión fehaciente de la alegría…
    La sonrisa puede ser sardónica, nerviosa, dulce, grotesca…se brinda más a diferentes interpretaciones…

    Agur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *