Nieva

Tengo que salir, y nieva. Bueno cae agua nieve algo espesita con copos de vez en cuando. Seguro se convertirá en lluvia de un momento a otro son casi las 9 de la mañana, pero cada vez que un día así amanece, me hace ilusión.

Cuando era pequeña, crecí los primeros 6 años de mi vida al pie del Aconcagua en Los Andes. Iba al jardín de infantes con raquetas de nieve, para no hundirme en la nieve.
Después de eso, no viví en ningún lugar que nevara en invierno hasta que llegue a Madrid, salvo cuando iba a esquiar.

No voy a decir que en Madrid nieve una barbaridad, pero una o dos por invierno cae. Aun recuerdo una de febrero de hace unos años que me pillo en la carretera de Barcelona volviendo para casa. Impresionante, sobre todo porque yo no tenía cadenas y el coche era nuevo. Iba con un “cagex” al conducir, venia a 20, lo único que quería era llegar a casa. Al otro día, el coche tenia 30 cm. de nieve encima.

Me encanta ver nevar por la ventana. No se tiene algo especial.
Pero hay que construir España… Lu a currar venga ya!!!!

Pd: lo de España lo digo porque llevo desde que levanté escuchando en M80 una llamada de uno de los que secundo el golpe de Tejero el 23F de hace 25 años, le llamo por teléfono al congreso y se puso a arengarlo para que no se dejara convencer que hacia mal, terminando al decir, Viva España, cojones.
Luego ponen la canción de Mariano Escobar, donde dice lo mismo.
Esto me hace acordar a un almuerzo que me invitaron el año pasado donde de repente uno se levanta, propone un brindis y dice “Viva el Rey, por el Rey y por España”. De más está decir que yo me hundí más en la silla esperando que el fantasma de Franco saliera del medio de la mesa y pensé… “Lu donde te has metido”. Odio este tipo de nacionalismos extremos.
Mi propia experiencia “de muchos golpes de estado de militares y sus consecuencias”, me dice que siempre hay que buscar el medio, que esto no es la solución de nada.

Pd2: Lu, mueve el culo que llegas tarde.

3 comentarios en «Nieva»

  1. al pie de los andes!!!
    yo recuerdo al pato donald
    andes lo que andes, no andes por los andes
    era yo niño, y los andes eran como dioses
    después, cuando ya los he visto, (en fotos, en documentales) siempre me han impresionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *