¿Nos Hundimos, ahora también?

Hace muchos años, vi una película distinta sobre la segunda guerra mundial. Hecha por alemanes. Me impresionó bastante porque no era la típica película americana, donde ellos son los buenos buenísimos, y los alemanes los malos malísimos. Era una tripulación de un submarino que peleaba contra la de un barco, nada más. La película se llamaba “el barco” o “el submarino“. Todos perdían en esa película, como en todas las guerras. Nunca la he olvidado.

Hoy he visto “El hundimiento”, película alemana que se presentó en los Óscar del 2005 como mejor película en habla no inglesa. Me he quedado fría.

Independientemente, del actor, que hace de Hitler que esta soberbio, creo que gano el premio de mejor actor en los premios del cine europeo.
La película es tan realista, que creo que dice mucho de los alemanes y ese punto de vista típicamente “germánico” duro y sin floripondios de que hacen gala o han hecho a través de la historia.

La recomiendo, vale la pena verla. Quizás pueda decir “para que no vuelva a suceder” pero sonaría tópico. Solo diré, que siempre pasa lo mismo, y esta pasando ahora. Los totalitarismos o nacionalismos o fundamentalismos son el mal del ser humano de ayer, hoy y de mañana. Son la misma mierda con distinto nombre. Recordar que los nazis eran del “Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores”

Me quedaré con una frase de la película donde el que hace de Goebbles, le dice a otro general, “el pueblo nos voto, y ahora el pueblo será el que morirá”.
Me hizo recordar que los últimos regímenes fundamentalistas o totalitarios de este mundo han sido subidos al poder por voto popular, como el de Hitler en el 1933, como el actual de Iran, o Hamas en Palestina, o hasta Hugo Chávez en Venezuela, que salio airoso de una consulta popular.
Yo no daré mi opinión sobre estos, porque no soy una analista política y porque yo no los voté, la gente que lo hizo sabrá porque lo hizo, y el tiempo dirá si hicieron bien o no.

Pero como decía Dicépolo hace más de 50 años, “el mundo fue y será una porquería, ya lo se, en el 510 y en el 2000 también”.Menuda mierda de mundo dejamos a nuestros hijos, si es que les vamos a dejar algún mundo donde vivir.

5 comentarios en «¿Nos Hundimos, ahora también?»

  1. “el pueblo nos voto, y ahora el pueblo será el que morirá”.

    Ese es el pago que reciben muchos pueblos, que confian en alguien, porque lo ven como única opción a cambiar todo lo malo.

    Espero que quienes ultimamente han votado por estos representantes, no se hayan equivocado.

    Gracias por la recomendación de la película, me gusta que se recree el otro punto de vista.

  2. La película se llama “Das Boot” y es una de mis películas favoritas.

    Mi hijo se bajó “Der Untergang” de la red. Él la vio, yo sólo vi escenas… demasiado dolorosa, para mí…

  3. No la he visto, pero películas tan “realistas”, y con una realidad que me deprime, me entristece y, realmente no me aporta más de lo que ya se, me da mucha pereza verlas. Pero creo que algo me aportará, y seguro que iré… ya te contaré!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *