¿Cansancio o Hastió?

Leyendo a Titobeno en su post de hoy, me quede pensando.

Se que empieza la primavera, y a mucha gente le afecta. Yo soy una de ellas. Pero ese sentimiento de cansancio o hastió que él dice, y que yo defino en mis post cuando digo “estoy harta”, si bien se intensifica en esta época, viene de lejos.
Creo que cuando uno va sumando años, y llega a los casi 40 como él o los supera como yo, se va “cansando” de las tonterías del entorno, del siempre lo mismo, de la rutina, de las obligaciones, y comienza un deseo de cambiar de vida.
Esto que estoy contando es según dicen los psicólogos es “crecer”. Y pasa muchísimo, puede que si alguien de esas edades no lo siente, es porque se ha quedado estancado en los 30 o menos.
Es más, el otro día estuve con un conocido que quería tomarse 3 meses sabáticos e irse a Almería. Si le preguntabas porque, te decía que estaba harto del trabajo, de Madrid y de la rutina.
Algunos lo relacionan con “la crisis de los 40”. Pero la llames como la llames es algo que pasa a diario.

Que diferencia hay entre cansado, hastiado o harto? Ninguna.
Es como que uno va creciendo, y se da cuenta que lo que soñaba a los 20, o anhelaba a los 30, si no lo logra a los 40, ya no lo hará.
Para cambiar de trabajo, entrado los 40 eres viejo. La sociedad en si esta hecha para la gente joven. Si ves los anuncios todos son dirigidos a una franja de 20 a 30 y pocos.

Hace varios años, leí un libro donde la protagonista se convertid en invisible luego de cumplir 40. Y me impresionó mucho, porque cuando yo supere los 40, empecé a recordar el libro, porque era verdad.
Por suerte, yo soy una persona o me considero bastante centrada y la opinión que tengo de mi no es de invisibilidad, va que creo que tengo los pies sobre el piso aun. Salgo, voy y vengo, sin sentirme invisible para nada. Pero tengo varias conocidas que si se sienten invisibles.
Posiblemente la diferencia recidia en que yo he crecido estando muchos años sola y dependiendo de mi solamente. Ellas han tenido “marido”, donde se habían apoyado, y ahora separadas no encuentran su lugar.
Yo tengo mi lugar, y lo demás es anexo.

En fín, que viene la primavera, y el cansancio-hastío se incrementa, nada mejor que una ida a un spa, un masajito y buena compañía.
Para mi la mejor terapia, y por suerte todo el pack lo tengo esta semana, eso cura cualquier tipo de invisibilidad.

Pd: Ayer los sacudí a los amigos al poker :P. En esto se cumplirá lo de “afortunado en el juego, desafortunado en el amor”? Me cachi, si no doy una joder y yo con estos pelos. A ver si de repente me convierto en invisible, que peñazo no? aunque lo veo improbable..con mi talla 105 😛

Etiquetado: /

9 comentarios en «¿Cansancio o Hastió?»

  1. Yo creo que quien se cansa es quien se empeña en hacer a los 40 las mismas cosas que hacía a los 25. Cada edad requiere lo suyo y tiene su interés.

  2. Chica, no sé si es la primavera o la regla que me va a bajar o mi jefe que es un gilipollas, pero estoy de una mala ostia….

    Lo mismo me apunto a una megaorgía de esas que dices….jejeje

  3. 105??????????????????????

    pero!!! a que medida te estás refiriendo????? 😉

    Yo en primavera me activo!!! será el sol que me carga las pilas y las energías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *