¿Cuál es la palabra más bonita que tenemos?

Una página web www.escueladeescritores.com ha lanzado un concurso para que el día del libro, el 23 de abril, se elija la palabra más bonita del idioma castellano.
Porque nuestro idioma es el Castellano no el Español conste. Esto lo aclaro, por mi amiga C me dice siempre que ella habla español y yo castellano.
Pues la iniciativa me ha parecido fenomenal. Te preguntan porque esa palabra es para ti la más bonita. Ojalá publiquen las respuestas porque puede ser un puntazo.

Mucha gente tiene la afición de juntar palabras raras. Yo soy una.
Se da la facilidad, que el idioma que hablamos tiene tanta riqueza y palabras que pueden significar lo mismo, y s fenomenal los sinónimos de los significados.
Por ej, el ingles es más escueto, una palabra significa eso y nada más.
El portugues por ej, tiene una palabra que siempre me ha gustado y no tiene definición, Saudages. No se la puede traducir porque significa tantas cosas bonitas y entrañables que no tiene significado fijo. A mi uno de sus significados, me lo enseño un brasileño en una noche de luna llena en la playa de Joaquina en la isla de Santa Catarina al sur del Brasil, pero eso es para otro post. Nunca he olvidado esa palabra.

Las palabras a mi no se porque pero me seducen más que los números. Quizás sea una afición oculta, no lo se. Me gusta la poesía como es bien sabido en este blog, las palabras en si. Es más, uno de mis juegos preferidos para una tarde de lluvia es el Scrabel, que es de palabras. Lo he llegado a tener para jugar en ingles inclusive, aunque es complicado porque mi ingles no es perfecto, pero es entretenido. La diferencia en cada versión del juego es que las letras estar en función del idioma que se juega.

Hay un chico que tiene un blog La llave del mundo donde todos los días escribe una palabra y su significado, es bastante curioso, me gusta leerlo. Es algo distinto, se encuentran cosas raras. También le podes mandar tu palabra.

Llevo bastante rato pensando cual seria mi palabra más bonita, y no la encuentro, porque todas las que me salen las asocio con sentimientos y no se si eso debe ser así.
Seguiré investigando un poco en mi cabeza a ver cual es para mí la más bonita.
¿Y para ti cual es?

6 comentarios en «¿Cuál es la palabra más bonita que tenemos?»

  1. Van varios blogs que veo asi, con este tema, y cuando reflexiono cual es la palabra, saco tantas que sencillamente olvido la finalidad pero la sonrisa queda en la cara.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  2. Para mi mi palabra favorita es hijo porque concentra en cuatro letras la trascendencia, el tiempo pasado, fui hijo, el tiempo presente y el tiempo futuro a demás es un vector organizador.
    Me gusta hijo.
    Además enhorabuena por el diseño del blog es muy bueno (el mío es soviético).
    Dixie & bonhamled
    http://almadormida.blogspot.com/

  3. Yo tampoco me puedo quedar con una sola palabra… Las palabras no son como los colores, que te preguntan tu color preferido y diciendo “verde” satisfaces la curiosidad de tu interlocutor y tú de paso todavía te quedas con millones de variedades de “verde” donde elegir.

    Aquí no vale eso, cada palabra es única y tiene su matiz y encanto particular. Elegir sólo una entre más de 100.000 se antoja harto difícil…

    Quintaesencia, Quimera, Entelequia, Novilunio, Fucilazo…

    ¡Tantas!, en fin, gracias por la cita en tu post, Lukre, seguiré en mi empeño de redescubrir palabras en La Llave del Mundo

    ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *