Hoy tenía la necesidad de escribir sobre “la amistad posesiva”. De esos amigos que se sienten “con derecho” a criticar salvajemente, porque ellos creen que lo saben todo sobre uno, porque son los que más te conocen (si te despistas, hasta mejor que tu mismo), porque no existe en este mundo alguien más perfecto que ellos y alguien más imperfecto que “tu” en este caso yo misma, por lo que se dedican a descalificar y hablar mal de uno. Porque se creen con derecho a opinar de ti, como si fueran de tu misma sangre.
Y si uno les contesta, se enfadan y sacan toda la mierda acumulada sobre 11 años de amistad y te la tiran encima.
Esto es algo que no comprendo, ni comprenderé nunca. Reconozco que no es la primera vez que me pasa, la otra vez fue despues de 10 años. (¿será la crisis de los 10 años? o es que a ese tiempo tienen el valor de decirmelo a la cara) Mi conclusión a la primera es dejar cara de desconcierto preguntando “y entonces porque eres amiga mía”.
Yo se que no paso indiferente a la gente, que o gusto o no. No hay más tu tía. Pero si no les gusto lo mejor es decirlo o no, a la primera de cambio y seguir por otro camino, pero no 11 años después, te tiran mierda por todos lados. Después dicen tan panchamente… es que tu no acepta la crítica.
Pues no, es verdad. Estoy harta que se me critique, que me dejen tranquila y listo. Si tantas cosas mías les joden, pues que hagan lo que yo hago, si algo de alguien no me gusta enfilo para otro lado y listo, pero no me ensaño con esa persona.
Pues hoy iba a hablar de eso, porque estoy dolida. Pero he cambiado de opinión. Estaba viendo la tele y de repente he visto por enésima vez “Love actuality”. Es una tontería de película, pero el final tiene una imagen que cada vez que la veo me hace llorar.
Imágenes tomadas en aeropuertos de gente que se encuentra, se abraza, se dice que se quieren, se reencuentran. Con ellas hacen un sinfín de cuadraditos que se llena la pantalla donde la estas viendo.
Es algo que me parece fantástico, siempre pienso lo mismo. Cuantas historias, cuanta gente distinta, pero un abrazo y el decir “te quiero” siempre es igual. Por eso cogi el teléfono, marque un número de Los Ángeles, y a su voz, le dije “te quiero y te extraño”. Me quede más pancha que la una.
A los “amigos posesivos”, si me lees mañana, que te den, por donde menos te duela o si quieres, para que tengas tema de por vida, de lo “rara y mala persona que soy”, por donde más te duela.
Olvídate que existo.
pd: me voy a dormir, que es lo mejor que puedo hacer. Ci vediamo domani ragazzi…..
Lukre, mejor no perder el tiempo con gente como esa. Haz tu vida y que les den por donde amargan los pepinos, por donde cagan los conejos o por donde quieran. Yo tengo por norma que cuando uno me empieza a tocar los “güitos” le doy puerta sin ningun miramiento. Tu mundo es tu mundo y si critican es para ayudar pero para joder que se busquen a otro.. Por que te crees que ando yo por aqui..? Mas a gusto que nadie sin rendir cuentas a nadie ni que tengan ocasion de pedirtelas.
Un besote. ( Vente P`aca)….
Entiendo que estés dolida, la verdad es que en los últimos tiempos los “amigos” no son tu fuerte.
Bueno, cuenta con que al menos yo ,no te echaré en cara nada con el paso del tiempo, y seguro que dentro de 10 años (la fecha crítica) nos reiremos de estos textos y recordaremos viejos tiempos.
ánimo!, te daría el típico consejo “gratuito” de “pasa de todo”, pero se que eso lo harás, pero el dolor sigue. Espero que lo cures pronto y encuentres a los verdaderos amigos.
Al final, se aprende a que “amigos” pocos…… :-(.
muchos besos wapa…
… asi es como pasamos de amigos a propiedad de otros, bah, que flojera.
Saludos
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
Vale, ya lo voy entendiendo mejor.
La otra noche tuve un sueño, descubría a amigos míos criticándome a las espaldas y riéndose de mí. Y en el sueño lo único que pude hacer es mirarlos a todos recoger mis cosas y decir, bueno cuanto antes lo sepa mejor y darme media vuelta y desaparecer de sus vidas.
La verdad es que me levanté un poco angustiada.