Ayer me enteré de que mi amiga B ha estado leyendo mi blog. Bueno me enteré porque me lo contó ella, algo sorprendida por lo que había leído. SiI bien no hablamos en profundidad de su impresión, me dijo “tiras con munición ein” o algo así. Que me iba a escribir un mail para comentarme algunas cosas, pero en privado. Ya me ha advertido que no me cabree, conclusión, la que va a tirar con munición es ella.
Pero vale, si la crítica es constructiva aunque sea prometo pensarlo. 😛
Evidentemente, yo muchas veces le había contado de mi blog, pero ella no sabia muy bien que era esto. Quizás en su foro interno pensó que era una web como cualquier otra. Lo que más le llamo la atención, por lo que deduzco, es que hable como hable públicamente.
Me hizo acordar a lo que siempre dice “Ceci” de que es una exhibicionista contando su vida en el blog. Pero esto no deja de ser un “diario” y los diarios son así. O esa es la idea que yo tengo de ellos.
Me he quedado pensando en porque escribo este y otros blogs, y que significan para mi.
En especial este blog, para mi es mi refugio mental. Muchas, por no decir todas, las cosas que escribo aquí son cosas que pienso o cuando leo algo, o cuando me sucede algo, o cuando veo algo. Hay veces que son cosas generales y otras más personales cuando puedo hablar libremente de mis sentimientos o problemas. A veces he pensado que escribir estas páginas o post, como quieran decirlo, es como si lo que escribo me lo digo a mi misma. Es como si tomara distancia del tema de escribir.
En ningún momento lo hago, en especial en este blog, ni para convencer a nadie, ni para instruir a nadie, ni para ligar, ni para que se me quiera, ni para que se me odie, ni para mostrar mis dotes artísticas, ni nada que se le parezca. Es más, si se me lee y comentan las cosas, siempre lo he visto como la charla de café con los amigos. Porque la principal razón por la que lo escribo soy yo. Me lo escribo a mi misma.
Es más, este blog estoy en trámite de pasarlo al papel haciendo un volumen del año pasado, y guardarlo con los demás libros de mi biblioteca personal, y así con el tiempo lo leeré riéndome o llorando, recordando lo que pase.
Que es público. Pues si. Pero nadie esta obligado a leerlo o dejar un mensaje. Es otra característica más de esto de los blogs. Evidentemente que se lea habitualmente o no, lo enriquecen pero sobre todo me enriquecen a mí, que soy la receptora de los comentarios.
Yo no soy una persona con una vida misteriosa. Soy una normal, que me suceden cosas como a todo el mundo, la única diferencia que yo las cuento públicamente. No difiere de cuando conoces gente fuera, y tomando un café cuentas tu vida o lo que te paso ayer. También es verdad, que escribir en palabras situaciones y sentimientos ante algo puntual, me ayuda a mí y bastante a verlo con más claridad. No voy a negar que sobre determinados temas, esto no se convierta en una “terapia de grupo”.
Yo siento la necesidad de escribir diariamente o casi. Es más me obligo a ello, como un ejercicio de comunicación con los demás. El ejercicio diario de superar la hoja en blanco es un desafió. No siempre uno esta con ganas o tiene algo que decir. Bueno yo siempre creo tener algo que decir, porque sobre todo necesito comunicarme. Y los que estamos solos o hacemos trabajos como el mío muy independientes con poco contacto con la gente, tenemos la necesidad de comunicarnos. Esto es una vía para eso.
Quizás el próximo paso como he visto por ahí que usan el blog para obligarse a juntar disciplina para luego escribir un libro, sea lo mió.
En realidad, para mi no seria escribir un libro, sino terminar el que tengo empezado y que me falta el final que tengo en la cabeza y que hace 4 años no escribo. Tengo más disciplina para escribir el blog a diario que para pasar al papel el final del libro. Soy un desastre, joder.
Pd: a mi amiga B, si lee esto, “como decía la Pantoja, en la Lola se va a los puertos YO, YO SOY ESA… “ 😛
pd2: mis otros blogs
–Pizza con mozzarella (cuentos mios y de los demás)
–Diario de Verdi el perro (lo escriben mis perros)
–Foto pet´s blogs (fotos de mascotas)
Bienvenida al mundo del autopsicoanálisis, me extrañaba que, siendo argentina aún no hubieras caído (típico tópico).
A veces uno se siente bien explicándose.
En cuanto a tu libro, me ofrezco como lector, corrector de estilo y sugeridor de final, todo ello, desde la más absoluta discrección. a ver si obligandote lo terminas, que te distráes con cualquier cosa, que si un plano, que si un perro, que si un trabajo…
Yo también te comentaré sobre esto en privado, que lo mío ha sido peor…
Ánimos para que esta etapa antisocial te dure poco (o mejor, te dure lo que tú quiera que dure). Lo importante es que tú estés feliz.
Si quieres sonreir un poco ve este vídeo. http://www3.youtube.com/watch?v=vh9UOqEXink&search=amo%20a%20laura
Besos,
Yo que tu no leia ni el e-mail. Directamente a la papelera. Tu amiga seguro que es de las que mueren matando. Dejala que muera sola y se quede con la duda y, banneale tambien la IP. Matas dos pajaros de un tiro.
Besote..que manana empiezan vacaciones hasta el dia 8..je…je… Se va mi familia de vacaciones al sur de Japon, al calorcito. Yo me quedo solo en casa… pero ire a la playa todos los dias en bicicleta para eliminar lo sobrante en mi cuerpo de metro-sexual horizontal.
Excelente post. Me has dejado boquiabierta!
Sin tapujos, lo que hay y a quien no le guste…a la puta rue!
hola, desastre!!!
ya están publicando blogs por ahí, así que…