En mi próxima vida quiero ser un perro

Yo me considero una persona con mucha fantasía. Es más me encanta la fantasía, la creatividad, irme de la realidad cotidiana de vez en cuando. Eso sumado a que aun hoy con la edad que tengo me encantan las cosas de niños, como columpiarme, tirarme de un tobogán, ver dibujitos, jugar con el lego, patinar, etc, etc. Y no creo ser una persona atípica.


Todo esto viene porque el lunes en el periódico 20 minutos le hicieron un reportaje a Peludo el perro por su blog. Pues si, un perro y que? Como dice él en el reportaje, “que pasa un perro no puede tener blog?”.
Y es así. En el blog, Peludo cuenta sus aventuras por el mundo junto a sus compañeros de viaje, los humanos y su hermano Cano. Siemrpe siendo un perro, en ningun momento pretende ser humano. El reportaje de 20 min, está divertido y me parece original.

Todo esto venia, a que mucha gente ha dejado comentarios al reportaje sobre la chorrada que era, que menuda gilipollez, etc, etc.
Me he quedado pensando en el tema, obvio porque mi perro Verdi también tiene blog aunque ahora lo tiene monopolizado el Gaucho.
Siempre me ha parecido muy divertido poner a los perros voz, sobre todo si de lo que hablan son cosas de perros y de su mundo. No digo que no sea una chorrada que un perro hable el Estatuto Catalán por ej, o si?

Esa parte de fantasía, de que un perro se pueda expresar y que les entendamos creo que nos enriquece. No todo en la vida tiene que ser realidad y exactitud. Asi estamos todos de tanta bomba, asesinato, guerra preventiva, robo, políticos, prensa rosa, etc. Etc. Sobre todo hace que nos riamos de lo que se plantea.
Estoy hasta el moño de esa gente que critica este tipo de cosas, diciendo lo que dicen. Que pasa, les hubiera gustado más que hablaran de sus propios blogs? Posiblemente.

Recuerdo que hace una temporada el blog de mi perro Verdi, le quise dar de alta en un buscador de literatura, pues muchas de las historias que hay ahí son para mi de micro-ficción. En el blog, como sello de identidad, comienza saludando siempre igual y se despide igualmente.
Pues por esto no lo admitieron, porque les parecía una tontería que empezara saludando diciendo “hola colegas, bípedos y cuadrúpedos” y se despidiera diciendo “Guauuu”. Pero en ningún momento dijeron que la temática del blog, donde hablaba o mejor dicho escribía un perro, fuera una tontería ¿alguien lo entiende?.

En la literatura existen muchos ejemplos donde los animales se expresan, no se porque en un blog no lo pueden hacer. De esto saco dos conclusiones.
1-A la gente le jode la creatividad, o es el “porque no se me ocurrió a mi”.
2-Demasiado amargado por el mundo hay.

Pd: Peludo si me lees, felicidades por el artículo me encantó.
Pd2: en mi próxima vida quiero ser perro y vivir como los míos, como dos reyes.

4 comentarios en «En mi próxima vida quiero ser un perro»

  1. Y sin embargo asumen como correcto que un individuo tenga un blog en el que se hace pasar por una mujer gorda.
    Y aceptamos aparentar lo que no somos.
    ¿Porqué un perro no puede mantener un blog?
    Tampoco tiene muchas más cosas que hacer.
    Y, es cierto, el mundo está lleno de amargados.
    Seguro que aparece algún imbécil como presidente de la “asociación de dueños de perros blogeros” para decir que sus perros no son así, y que no se puede generalizar.

    Un amigo tenía un perro del que siempre decía que, como nadie le había dicho que era un perro, no lo sabía. Y vivía muy tranquilo.

  2. Pues a mí el blog me ha parecido muy simpático. Seguro que mi Popi se pone celoso porque a él no se le ha ocurrido esa idea.

    Coincido contigo en que hay mucho amargado suelto por ahí. Que puedas reirte un ratito leyendo un blog así, no significa que no te interesen otras cosas más trascendentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *