Pues si, este finde fue de películas. Independientemente de la vida de vorágine que llevo siempre y mis obligaciones a cumplir en mi tiempo libre, como vaciar el armario y tirar o mejor dicho, embolsar para dar a una ONG, mi colección de camisetas de ciudades, algunas sin usar todavía, pero que se que si no he usado estos últimos 3 años no lo haré.
Mi cómoda y el armario de este tipo de ropa quedo a la mitad. Las camisas caian después de mi orden sin apreturas. Hace semanas que lo quería hacer. Ya había hecho lo mismo con el otro armario, el que tiene vestidos y pantalones. He descartado ropa que tengo alguna de hace por lo menos 15 años. He descartado todo lo que no he usado en los últimos 4 años ni una vez.
Sigo largando equipaje, que bien. Cada día me siento más liviana.
También me he dedicado al cine. DVD alquilado y película de moda.
En dvd he visto “Four Brother´s” (Cuatro hermanos) Película Americana de este inviernos. Mucha acción, muchos tiros, trama predecible, pero me gusto. Me lo pase bien.
Ayer fui a ver “el código Da Vinci” y de esta tengo que hacer dos partes. A saber.
Primero la peli, me gustó, me lo pase bien. Dos horas y media que pasaron volando. Quizás el final algo flojillo, pero la peli en general bien. Tanto que criticaron a Tom Hanks a mi me gustó. Es más, para hacer de profesor universitario, le queda bien el pelo largo. La trama está bien llevada, es entretenida como el libro. Quizás no es para un oscar, pero es para ver. Eso sí, eché en falta las palomitas.
Segundo, el tema de la película. Tengo que decir que el libro le leí pero no me impresionó tanto el tema como en la película.
He recordado a alguien que el otro día decía que el cine era más realista que el libro, y puede que tenga razón.
Tema escabroso, que va a herir susceptibilidades y no me extraña.
Yo no soy partidaria del Opus Dei, es más tengo mi propia opinión, que me ha llevado a tener más de una discusión, por lo radicalmente negativo de mi opinión sobre ellos, pero eso para otro post.
Pero en la peli, los dejan como los malos malísimos. El personaje del asesino, está super bien logrado. La curia la reflejan como lo que muchos pensamos, que es arcaica, manipuladora, etc, etc.
El tema de que si Jesús era divino o no, como dice al final “eso esta en cada uno lo que sienta o crea”. Esto no deja de ser solo una película que trata ese tema y listo.
Sobre el tema diré que si Dios trajo a su hijo a la tierra para que viviera como un hombre, porque no podría haber tenido mujer e hijos? si esta en la esencia del hombres, formar una familia. Yo sinceramente este tema ni me lo planteo, ni me saca el sueño, ni nada, y no porque no profese la religión católica, que lo hago. Sino porque se que en el año 350 y tantos después de Cristo, un concilio el primero de la historia, decidió muchas cosas que son ahora dogmas de fe para los católicos.
Esto lo he sabido desde antes de que apareciera el libro este. Es más en esa época había más de 50 evangelios escritos, y se decidieron por 4, que eran los que mostraban a Jesús como divinidad en una forma más marcada.
En fin, que este tema me supera, lo mió son los ladrillos no la historia y arqueología.
Es lo mismo que el tema de la reencarnación del alma. Los cristianos antiguos creían hasta el segundo concilio que el alma se reencarnaba en sucesivas vidas, como lo hacen hoy los budista.
Al final, todo se reduce a lo que cada uno cree o no, a lo que siente o no, y nada más.
La película se deja ver, es entretenida y listo. La controversia, se los dejo a los que quieren vivir del cuento o el éxito de otros, con libros por ej, sobre el propio libro o la película.
Lo que si, cuando vaya a París me fijare en la pirámide invertida, porque no sabia que estaba. En todos mis viajes desde que se inauguró la pirámide, supe que había una invertida, o es solo ficción del libro, alguien lo sabe¿?
Nena…que me has convencido..iré a verla, el Código me refiero..me la habían pintado mal, pero me has convencido…que poder tienes???Malaaaa…jajajaja.
Besos.
Habrá que ir a verla…pero cuando no haya sienes y sienes de miles de personas aguardando cola para ir…tendré paciencia ;-).
El libro lo leí, está entretenido, pero no entiendo el bombo que le han dado…me parece una novelita, sin mucha credibilidad histórica… no se… como otra cualquiera.
🙂