Hace muchos meses que mi amiga V quería que quedáramos para presentarme un amigo de ella de toda la vida. Alguien que yo conocía de paso, y parece que mi presencia ese día causo algo de curiosidad por conocerme más. Creo que lo que dijo fue “lo que querría de tu amiga es un polvo” o algo así. Muy fino él en su comentario, pero aunque sea era un deseo sincero de lo que quería.
Pues nada, el tiempo paso, y en enero me llamo mi amiga un domingo por la noche, y me dice “estas en casa? Bajas a cenar? Estoy con P”.
Me acicale un poco porque acababa de venir del parque de pasear al perro, y baje.
Fuimos a cenar, charlamos mucho los tres, aunque más mi amiga y yo. P escuchaba y de vez en cuando decía algo. Nada una velada tranquila, posiblemente para mi muy tranquila pero estuvo bien.
A las semanas de esa noche mi amiga V me pregunta si le puede dar mi teléfono porque P quería quedar conmigo. Yo recuerdo que me empecé a reír, y le dije vale. Pero le propuse una apuesta, una cena porque él no iba a llamar. Ella la acepto.
El tiempo volvió a pasar y de vez en cuando yo preguntaba “cuando me vas a pagar la cena, porque no llamo”. Ella me dijo que no tenia fecha de caducidad la apuesta. Pues nada a dejar pasar más el tiempo.
Ayer noche quede con V, y me dice “estuve con P, no te va a llamar”. Me sorprendió después de tanta insistencia y pregunte la causa. Como si nada me suelta “eres muy inteligente para él”.
Muy inteligente? Y eso que significa?
Yo suspiré, y dije “pues eso no lo puedo cambiar”. La noche continuó sin muchos contratiempos porque desde ayer al medio día yo tenía una migraña que me dejaba los ojos pequeñitos, por lo tanto no tenía ganas de pensar mucho.
Hoy he seguido con un dolor de cabeza infernal pero tomando lo que estaba tomando cada 4 horas, solo me dolía si movía mucho la cabeza. Aun sigo pero por suerte ya se me esta pasando.
Ahora a la tarde me he puesto a pensar en el tema pues recordé que mi tía preferida siempre me decía “vos te tenes que enamorar de alguien más inteligente que vos, sino no funcionará”.
Si soy inteligente, que se le va a hacer. Alguna vez en un test de los que hacían antes para un trabajo en una multinacional con un psicólogo, me dijeron que formaba parte del 5% de la población de mi edad con la inteligencia más alta. Yo nunca le he prestado mucha atención a esto, es más vengo de una familia así.
Mis tres hermanos mayores, el primero con 24 años y dos carreras universitarias, el segundo con 25 era gerente financiero de una multinacional americana de la publicidad y con 28 director de la sucursal en Paris. El pequeño era el superdotado, con 10 toda su vida, ingeniero nuclear primero de su promoción. Luego venia yo, con 22 arquitecta, con 23 licenciada en bellas artes y restauradora de pintura de caballete. Aunque yo nunca he prestado atención a esto, y seguía la filosofía de mi padre, con un 4 también se aprueba, con el esfuerzo justo. Yo como alguna vez conté, ninguno de los mayores daba nada por mi inteligencia. Pero bueno lo que tenia no lo podía cambiar, menos esfuerzo y resultado aceptable. Logre lo mismo que ellos con menos esfuerzo. Quizás eso ahora se llama Inteligencia emocional. Para una prueba un botón, nunca me he quedado sin dormir por estudiar en toda mi vida.
A lo que iba, me puse a pensar en que una persona luego de demostrar cierto interés, no saliera con otra porque de repente la vio muy inteligente para él. Menuda gilipollez.
Quizás es verdad, si pienso en los que han sido parejas estables mías, podría hablar de dos, los demás no cuenta, eran más inteligentes que yo.
Con los demás debo reconocer que el sexo era fantástico pero me aburrían cuando no estábamos en plena faena por eso no duraban, o algo así.
Aunque suene muy soberbio es la verdad si lo pienso.
Bueno, la inteligencia es lo que me ha permitido estar donde estoy posiblemente, aunque yo siempre he dicho que he puesto más empuje que inteligencia. Ser inteligente tiene un problema cuando eres como yo, te aburres con facilidad porque todo te parece tan normal que nada te sorprende. Esto lo he pensado siempre, pero no puedo cambiar mi inteligencia. Puedo estar más guapa o menos, más gorda o más flaca, con arrugas o sin arrugas, pero mi inteligencia va conmigo donde vaya, lo quiera o no. Aunque también debo reconocer que es verdad, ser inteligente y mujer me ha traído algún que otro problema.
Si alguien me censura antes de conocerme porque ve que soy inteligente, no se puede hacer nada, y es una novedad, aunque sea no es porque soy rara, o si? Aunque en el fondo, no creo que sea ese el motivo, pero se lo achacaremos a la inteligencia.
Hay que ver el lado positivo de la situación, tengo una cena gratis en un restaurante a elegir por mí.
pd: he visto Ice Age II, impresionate, me ha encantado.
pd2: menudo ladrillo he escrito jo…
sin duda, si alguien te “tacha de su lista” por que “eres mas inteligente”, te has librado de un buen paquete…. aunque, probablemente, lo que quería decir es que el no vale una pela, y que a tu lado sería un monigote con bigote.
En fin, cena a tu gusto ;-).
Yo tb vi Ice-ace II…. y el no dormirme fue buena señal ;-), parece que me gustó!! 😉
Pues yo pienso como criztina que te has librado de un buen paquete XD
Disfruta de la cena!! 😉
Hay gente que tiene el cerebro en la bragueta…bendito de Dios vaya!!
Elige para cenar un restaurante de Tokyo ( Los Platos o el Guiño-Guiño ), joer que tu amiga jugaba con mucha ventaja ( sin plazo, p.ej., )..
Un ryjmaibesote
Yo creo que nunca se es demasiado inteligente, que esas personas que dicen “es demasiado inteligente para mí”, en realidad están confundiendo inteligencia con conocimientos, con formación, con erudición…
Y aparte de emplear mal la palabra “inteligencia”, ahora se complica mucho más, porque nos hablan de inteligencia emocional, inteligencia espiritual… Vamos, que es complicado. Por eso, saber si una persona es “demasiado inteligente” simplemente por escucharla hablar un rato con otra persona es imposible. Requiere mucho más tiempo y conocimiento.
P.D. A mí también me encantó “Ice Age 2”
Quien te censure por inteligente demuestra no ser muy listo 🙂 Por mi parte soy muy feliz de tOnnnntO 🙂
ya que te gustan sinceros lo seré yo también:
también querría yo un polvo de ti. me ponen las mujeres inteligentes.desgraciadamente no he conocido nunca a una más inteligente que yo.