Hoy he trabajado mucho como todo el mundo, pero me ha acompañado en la soledad laboral con varias alternativas..
He estado tan concentrada, que cuando estoy así, de repente mi cerebro que funciona como funciona, pero eso es para otro post, se ha puesto a pensar porque no tengo dvd en el ordenador ahí, sino me hubiera puesto a ver una peli mientras trabajo.
Ya sabéis, lo que me leéis hace mucho, que me concentro más viendo pelis que no viéndolas. En realidad, hoy para concentrarme estaba escuchando Intereconomia por Internet. Para el que no lo sepa, radio de economía pura y dura. Pero ya en el despacho se me estaba viendo de forma rara, porque creo que no comprendían que estaba trabajando, y no escuchando que fondo invertir. Así que opte por poner a Amadeus, y pensar.
Porque como mi cabeza funciona como funciona, no puedo estar concentrada solo en una cosa, salvo la excepción que involucre actividades recreativas. En ese caso si puedo.
A lo que iba, que me he ido por las ramas.
He estado pensando en algo que me sucedió hace una temporada, cuando yo tome la iniciativa sobre una situación con personal masculino para que se me entienda, sin dar detalles.
Cuando yo era pequeña, se me educó que las mujeres con determinados temas no tenían que tomar nunca la iniciativa. Que siempre debía estar en su lugar.
Con los años, y la revolución sexual, aprendí que eso no era así, que uno debía tomar a veces la iniciativa, pero que aun la lucha entre lo aprendido y lo que quería no era posible, y uno se reprimía.
Ahora veo la publicidad de Coca Cola Light, que es como una loa al que se atreve a tomar la iniciativa, y me parto de risa.
No hace mas de dos meses, intente tomar la iniciativa en algo, y me dieron un corte que aun hoy me sorprende.
En otro momento hubiera pensado que la culpa era mía, por lo que sea, pero ahora no. Desde ese momento he pensado que la otra parte tenía sus razones que yo nunca voy a entender, pero era su problema no el mio.
Pero cuantas veces en la vida, los otros nos cortan la iniciativa en lo que sea. Tanto que se dice, hay que ser lanzado, hay que arriesgarse. Yo me he arriesgado muchas veces, como se decía antes “me he tirado a la piscina sin tener agua dentro”. Algunas veces me estrelle contra el fondo, pero otras de repente apareció agua y salí nadando. Y para una muestra un botón, hace 15 años me vine a Madrid 6 meses de año sabático y aun estoy aquí.
El otro día, alguien me alababa por mi valor en hacer algo así, el cambiarte de país. Yo nunca lo he considerado un acto de valor, sino un acto de inconciencia. Quizás si hubiera tenido una bola de cristal y hubiera visto mucho de lo que iba a pasar me hubiera quedado en donde salí. Pero tome la iniciativa y me tire a la pileta. No me arrepiento.
Pero en estos tiempos, que la gente esta confundida, que esta algo desquiciada, el tomar la iniciativa no está bien visto del todo. Nos quieren a todos reprimidos y dominables. Nos quieren a todos del montón, mimetizados con las modas y el entorno. Va que nos quieren como corderitos.
Me niego, pero me agarran cansada.
Después del corte de hace dos meses, me lo pensaré muy bien antes de tomar de nuevo la iniciativa con algo.
Últimamente si lo pienso, se me ha censurado por ser inteligente, se me ha dado un corte por tomar la iniciativa, se me dice que soy rara porque soy independiente y tengo mis propias ideas, y por esto se me declara egoísta que solo pienso en mi, en mi, y después en mi.
(suspiro)
Menos mal que aun sigo siendo Lukre. No me cambiaron cuando era chica y ahora menos.
Pd. Un mensaje para Xsan, “he escuchado que el “fondo Japones” tiene mucho futuro para invertir a mediano plazo” . Eso es verdad??? ;-P
Dices cosas que me resultan muy conocidas. Yo también soy independiente hasta la ferocidad, y eso me cataloga como “rara” para mucha gente.
Como cada vez vemos mas en los medios y la vida misma que hay que ser emprendedores y, pareciera exactamente que eso, esta mal, pues vayan al diablo; simple, uno es como es y no se parece a nadie4 (diria la cancion en Mx)
Saludos
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
Si se te tacha tanto será que no logran entenderte. Cuando tu vida no se parece a la “rutina” de todos, te miran de “rara”. Pero no te preocupes… los raros son ellos, que no saben mirar más que lo que conocen.
🙂
Ah, y si te cortan por tener iniciativa, bueno, será porque tu propuesta no coincide con la de la otra…pero no creo que sea por la iniciativa en si.
Tu sigue siendo Lucke…que nos gusta mucho 🙂
uuuffff, a mi me pasa algo bastante parecido, hace 5 años que estoy aqui en España. el tema que a mi me mueven la pasión, y me decisiones son tremendamente emocionales, asi me va… 😉
la publi de coca cola light, me hace reir mucho tambien, sobre todo porque son cosas tan simples que nadie valora.
salud!
Ni se te ocurra. Este pais en 5 an~os revienta. Nadie paga impuestos ni seguridad social. Yo no invertiria en Japon. Es una bomba de relojeria.
Toda iniciativa tiene críticos, por eso es iniciativa: sólo atiende a la tuya, a la crítica digo, una vez convencida, patapunpalante que decía aquel 🙂 Al saber le llaman luego suerte 🙂
¿Japón? ¿A que llamas tu medio plazo? Telefónica 🙂