Como ya he contado otras veces, yo voy a la Opera en principio un mes si, y otro no durante al temporada, porque tengo un medio abono. Ya llevo con él 4 o 5 años. Cuando lo saque, que lo conseguí por constancia telefónica, no saque uno, sino dos.
Las cosas que son importantes para mí, me gusta compartirlas.
Siempre he ido con alguien que nunca ha visto opera y les hace ilusión conocer el teatro. He pasado tardes – noches deliciosas con los comentarios. Todos han sido su primera vez. He disfrutado con mi amiga A, que lloro con la Traviata, he disfrutado con mi amigo A, que al fin vio a Carlos Alvarez en directo, teniendo en cuenta que su madre fue la primera profesora de canto que tuvo. He disfrutado con la única representación de danza moderna que tenia el abono y mi amiga V que le fascinó.
Siempre son 4 representaciones, 3 operas de las de temporada y una función de opera en concierto en general. La de danza se coló solo un año. He llevado a mi amiga I a ver a Wagner, salio con ganas de repetir. Y miren que ver la primera opera y a Wagner puede ser peligroso.
A lo que iba.
Ayer le toco el turno a E, no diré que es una amiga porque es más que eso. Es una señora que conocí por los perros, vecina mía, que me ha adoptado. Es como mi segunda madre. Sino sabe de mi en varios días, me llama para ver como estoy. Es la que me riega las plantas cuando me voy de viaje, es la que tiene las llave de mi casa. Va, que me adopto como parte de su familia. Ella tiene un hijo soltero de mi misma edad, que es amigo mío. Y ella dice, ahora tengo la parejita. En broma, obvio. Es alguien muy cercano a mi y que quiero mucho. Es una persona de carácter difícil, que no le gusta que le den besos y abrazos, pero que yo se los doy para chincharla. Siempre nos reímos mucho.
Llevo invitándola años para que me acompañe. Pero a ella le gusta mucho más la Zarzuela que la opera. Si hubieran echado estos años una de Rossini quizás hubiera venido.
Ayer al fin, pude ir con ella. Con doble gozo para ella. Primero porque este mes en el Real dan Luisa Fernanda, que es una de las zarzuelas clásicas. Y porque la cantó Placido Domingo.
Ella la primera zarzuela que vio en su vida, fue esta por la compañía de zarzuela que tenían los padres de Placido Domingo. Hace más de 50 años. Así que cuando le dije lo que daban, dijo veremos. Pero cuando se enteró quien la cantaba, dijo si.
También lloro al escuchar alguna que otra parte que le traía recuerdos de su infancia. Lo ha pasado tan bien, que cuando salimos irradiaba felicidad.
Cuando nos despedimos, me miro y sonriendo me dijo “gracias por este momento tan lindo, no lo olvidaré nunca”.
Yo solo atine a sonreír, y contestar “espero que se repitan muchas veces”.
Y yo que pensaba devolver el abono. Menos mal que ya tengo el del año que viene. Con que poco se puede hacer feliz a la gente que uno quiere. Para que después me digan que soy rara. Lo seré?
Pd: Y una mierda….
Siempre es bueno que alguien conozca la cultura. Cuándo se enseña bien uno queda con un buen sabor. Saludos.
Primero que nada, felicidades por tener cerca una persona que te aprecie de esa manera.
felicidades por corresponder a su cariño y darle esos momentos de felicidad, porque cuando hacemos feliz a un ser querido, duplicamos nuestra dicha (suena a predicador, pero es así)
Besos
Enhorabuena por ser como eres y saber ser generosa, porque es una cualidad que cada vez se ve menos.