Hoy cuando iba a trabajar en atasco diario, me he reído un montón, eso si al principio y pensando luego toda la mañana. Todo veía a lo que ellos definían “síndrome de Raúl”.
A saber.
Raúl Gonzáles, jugador del Real Madrid, digamos que este año no ha estado fino en la cancha. Es más, yo no soy futbolera, pero le han dado caña en muchos programas, por no ir bien.
Luego empieza el mundial, y más de lo mismo. En el primer partido se queda en el banquillo. Todos hablan de que ya esta acabado, que ya no puede dar mas de si, etc,etc. Va, la crítica normal en nuestra sociedad de consumo, que se lapida a la gente antes que las cosas sucedan. Él se defiende, y dice “nunca he estado mejor”. Nadie le cree.
Ayer, cuando ya la gente se empezaba a deprimir por resultado adverso del marcador contra Túnez, sale Raúl y mete un gol.
Ahora es un héroe.
Cuantas veces en la vida, no se nos da el beneficio aunque sea de la duda, que conseguiremos lo que nos proponemos.
Yo recuerdo, por ej, en mi vida, que cuando entre en la facultad mis tías me estuvieron dando la vara todo un verano para que desistiera. Porque decían, que lo que había elegido era una carrera cara, difícil y que seguro al año me enamoraría, me casaría y la dejaría. Sin palabras.
Pero si lo pensamos, es lo más normal del mundo, que cuando uno tiene una mala etapa que baja su rendimiento, es que ya estas acabo. Si tenes cierta edad, no podes hacer determinadas cosas. Cuando el camino es difícil, nunca estamos calificados.
Va, que todo el sistema se dedica a desmerecer al de enfrente para que desista, o para que no pida más dinero por el trabajo, o por joder simplemente.
Porque el ser humano no ve el vaso medio lleno al principio en vez de verlo siempre vació. Los prejuicios nos están consumiendo joder.
Eso si, cuando demuestras que estaban equivocados, te da un gustazo al cuerpo. Pero agota, el tener que siempre demostrar algo. Y si eres mujer más.
Pd. Para los que preguntaron ayer, Waikiki existe y es una playa al sur de la isla de Uaho, donde está Honolulu, Peart Harbor, etc etc. No more coments.
Pero aun no me voy ein, recien en septiembre, más quiciera ahora.
– quizá seamos pesimistas por naturaleza
– quizá la sociedad nos enseñe a ser competitivos y, en cuanto alguien da un bajón, siempre se encuentran razones para alegrarse porque tu sobresalirás
– quizá porque las carreras difíciles, por definición, no están orientadas para una frágil y dulce señorita
…..
prejuicios…siempre….. por purita educación…. 🙂
es una pena, si…. ¿somos o nos hacen?
No somos pesimistas, somos optimistas experimentados…
Yo creo que ni somos pesimistas ni optimistas experimentados. Somos pura envidia. Somos muy envidiosos. Cuanta gente se pondria en la piel de Raul… a 500 millones de pelas al an~o..? Pues 40 millones de espan~olitos, ni mas ni menos. El problema esta en que Raul triunfo demasiado joven y ya esta quemada su imagen. Es la otra cara del triunfo.
Besotes Lukre.
(Ando mas liado que la pata de un romano. Este mes me cambio de casa, a 10 minutos de mi cueva laboral. Estoy hasta los «guevichis» de empaquetar cosas.)
Por cierto Ceci, cuando veo tu pechuga me pongo a 133 ( IVA de lujo incluido )…
Tienes toda la razón y si lo de Raúl G, es pura envidia, puedo poner de ejemplo todos los comentarios negativos que recibió Luis Aragonés, quien a partir del 4-0, debe ser un héroe nacional no?
Justo ante del gol de Raúl, alguien comentaba que, «la suerte» tenía una deuda pendiente con él (con RG)…minutos después el éxito del gol le sonrie y con ello, la simpatia y la confianza de lo españoles…bueno, espero que haya sido el fin de su anemia de goles.
Besos