Habia una vez un torero, que la gente decia que era…

Cuando yo vine a Madrid, vine de paso para Parías 6 meses, y al final me quede como ya he contado en otros post anteriores.
Al llegar un 22 de marzo, ya estaba inaugurada la temporada taurina de ese año. Mi cuñada, por esa época, era francesa y aficionadísima a los toros.
Pues el primer tiempo de vivir aquí, yo también me aficione. Me gustan aunque los he dejado de ver. Posiblemente en esa época, la pasión de mi ex – cuñada, la francesa, me contagió el entusiasmo
Hablo del año, donde por ej, Cesar Rincón triunfó por primera vez en la Feria de San Isidro. Es más las tres tardes que estuvo, yo estaba también. Eso si no lo olvidaré nunca.

A lo que iba.

Una de las primeras cosas que escuche en esas cenas de gente pija que iba en ese tiempo, fue hablar de Ortega Cano. Yo neófita totalmente del tema taurino, solo escuchaba. Hablaron bastante de sus “aficiones” sexuales. Va, que me dijeron abiertamente “que en el mundo del toro se sabia que era gay”.
A mi nunca me cuadró ese comentario, torero-gay?. Pero cada vez que o leía de él, o le veía torear me acordaba.
Luego vino su boda con Rocío Jurado, y también lo pensé. “Todo fachada”.

Yo no tengo ni idea si es o no, no le conozco. Solo escuche un comentario al respecto más de una vez hasta que se casó con la “Jurado”.
Pero sinceramente, luego de verlo como se ha comportado todos estos meses ante la enfermedad de su mujer, junto a ella, sin separarse ni un minuto, tengo que decir “sr. Ortega Cano, chapo por usted. Así se comporta un hombre de verdad. Me da igual su aficiones sexuales, si es o no gay, pero nadie puede dudar que usted es un hombre de los de verdad. Se podría decir que como tiene lo que hay que tener para ponerse delante de un toro, era muy hombre. Pero eso es solo valor, o falta de miedo. Pero estar a la altura de las circunstancias de una enfermedad, eso si es entereza, valor, templanza.

Ahora cada vez, que me vengan con ese comentario de antaño, les callare, porque para mi, es más importante su actitud ante las cosas cotidianas de la vida, que hacen de las personas buenas personas. Y creo, aunque no lo conozca en persona, que usted, lo es. “

7 comentarios en «Habia una vez un torero, que la gente decia que era…»

  1. Yo también había oído esos comentarios, pero el 99% de ellos callaron tras saberse que se casaba con la Jurado, porque lo que todo el mundo podía tener muy claro en España es que la Jurado no se hubiera casado con un homosexual.

    Si alguien, después de la boda, seguía diciendo aquello, es que no tenía ni idea de cómo era la Jurado y como se las gastaba.

    Durante la Expo 92, en Sevilla, los chicos que intervenían en su espectáculo la temían, porque los sobaba por todos lados en el escenario. A la Jurado le gustaron los hombres y el sexo hasta el final, y nunca hubiera hecho el teatro de casarse con un homosexual.

  2. Te cito: “Sr. Ortega Cano, chapo por usted. Así se comporta un hombre de verdad” .

    Valor, amor, entrega y dedicación, me parece un excelente ser humano, como se que hay muchos, en tu ciudad,en la mia….

  3. No se realmente si es gay o no. Los rumores están en la calle. Pero creo que, independientemente de ser gay, estaba claro que quería, de una u otra manera a la Rocío. No se si era amor sexual, pero si era amor de compañero, de amigo, de convivencia.
    Creo que, dejando a un lado su orientación sexual, que puede que sea gay, adoraba a la que era su mujer. Y eso es lo que cuenta.

  4. A mi el que Ortega Cano sea gay ni me va ni me viene, pero si que me gustaria que te preguntaras: ¿quien es mas hombre? ¿El que mata un toro o el que domestica a una vaca?

  5. Decian que el gay y ella lesbiana, que su boda fue un montaje.
    Una amiga de mi novio, que vive en Tiro de Línea (sevilla),vivia en el mismo bloque donde vivió Fidel(el novio de rociito) y en ese mismo bloque vivia una mujer que había mantenido una relación con Rocío Jurado.
    Fidel ha maltratado en varias ocasiones a Roccito y esta jamas ha hablado porque en caso de hacerlo, seguro que Fidel iria con lo su madre a Slsa Rosa.
    pero vamos, que ellos se paañen: la fama no siempre es buena. saca los trapos sucios a la mínima de cambio…y pegunto yo: Quien no tiene trapos sucios que se pueden airear??

  6. Ayer estuve en Las Ventas y toreaba Ponce… me acordé de ti, pero de verdad, no te perdiste nada, me fui despues de ver a Ponce con el que se suponia cuarto toro de la tarde, pero ya habian salido ocho, nunca habia visto algo semejante, las pitadas de aupa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *