Yo llevo varios años ya, que a fuerza de golpes he aprendido que la gente que uno tiene alrededor y quiere, no siempre va a reaccionar como una desea.
Va, como se dice por ahí, no espero nada, y si de repente actúan de manera distinta, me robaran una sonrisa y seré la primera sorprendida.
Cuesta darse cuenta, que uno va por el mundo solo, y no lo digo por tener o no pareja, esto que estoy contando nos pasa a todos emparejados o no.
El ser humano va solo por el mundo, y tiene lo que considera gente cercana, que alguno serán amigos, otro u otra pareja, familia o la relación que sea.
Pero cuando esa persona tiene un problema, se ve el paño de los que nos rodean.
A lo que iba.
Hoy he estado al medio día con mi amigo R, el adoptado. Su padre está de nuevo en el hospital. Después de todo lo que ha pasado este año con el transplante de hígado. Cuando ya estaba fantástico, va y ahora le aparece un coagulo en el cerebro, que si no se disuelve le tendrán que operar para sacarlo. No tiene nada que ver con lo del hígado, ha sido la medicación.
R, está hecho polvo, preocupado y desanimado. No es tontería lo que tiene. Pero esta dolido, además porque una vez más comprueba que ante la situación donde él necesita apoyo de la persona que le interesa, esta pasa. Sus amigos, como yo, hemos estado ahí, pero la persona que él cree tener algún tipo de relación, se ha ido de fiesta anoche y lo ha dejado esperando.
Y hoy ni ha llamado. El hubiera necesitado que ella estuviera junto a él, aunque sea acompañándolo.
Yo que me he prometido a mi misma, no darle más caña, porque debo reconocer que como la pertarda esta no me cae nada bien, cada vez que pasa algo así me pongo en hermana mayor y le caliento la cabeza. Ya la ultima vez, decidí no ser más crítica con este tema. Cuando me lo contaba solo le dije, “mira tenes que pensar una cosa, si una persona ante una situación parecida siempre reacciona igual, como en este caso, que ante la enfermedad desaparece, lo hará siempre. Hay personas que no pueden con determinados temas. No tenes que esperar que esa persona actuará de manera distinta en una situación parecida futura. Así, cuando lo haga igual, no te hará daño.”
Luego me salio la vena hermana mayor, no pude aguantarme y dije “lo que si, pensá que si el enfermo en este caso fueras tu, porque nadie esta excento de eso, y estuvieras con ella, que pasaría”.
Yo deseo que esta crisis de su padre pase. Porque después de todo lo que han luchado para que viva, no es justo. Pero el tiempo lo dirá.
También se que mi amigo R, el adoptado, cuando pase esto, volverá a estar con esta pertarda, es de memoria cortita.
Y se, que si al final formaliza con esta la relación formalmente, no lo voy a ver nunca, porque ya se encargará ella de hacerme desaparecer y manejarlo a su antojo.
En algún post, haré una lista de las putadas que he visto a “esta” hacer.
Elvira el otro día, me preguntaba en un comentario, a que me refería con “Petarda”. Pues a este tipo de mujeres.
Yo no se con que lo tiene cogido a mi amigo R, el adoptado. No se si es con la necesidad que tiene él de estar en pareja, o que es buena en la cama. No tengo ni idea.
Cuando lo pregunto, cosa que he hecho varias veces, él siempre me dice lo mismo “es que quiero estabilidad en mi vida”.
Pero con una “petarda” así, no creo que se la pueda tener.
Yo soy una convencida y en otro post contaré porque, que ella lo único que persigue es ser la señora de… Los dos pertenecen al mismo pueblo del sur, y él está considerado allí, el chico de éxito en Madrid.
Ella si volviera al pueblo siendo la señora de… sería un pelotazo.
Yo estoy sola hace ya varios años. Si aguantará lo que mi amigo R el adoptado aguanta, solo por no estarlo, me da algo. Creo que a la segunda que un tío me hiciera lo que esta petarda la he visto hacerle, la patada en el culo que le encajo le hace cruzar el canal de la Mancha sin escalas.
Gracias a Dios, nunca he tenido la necesidad de estar con un tío por estabilidad económica, no hubiera podido, pero he visto varios casos cerca mió y muy cerquita diría yo.
Pero eso, eso es motivo de otro post.
Malas noticias..
Seguramente la petarda es una tía cojonuda para irse de fiesta con ella, pero cuando hay que dar “soporte sentimental”, desaparece.
Seguramente tú eres una buena amiga, sobre todo para poner el hombro para llorar…
No dejes que se aprovechen de tí. Los amigos son para lo bueno y para lo malo.
Yo también tuve un “casi adoptado” que tenía una novia impresentable. Y por muchas cosas que yo le decía, no hubo nada que hacer. Aguantó lo inimaginable, hasta que finalmente ella lo dejó. En esos casos hay que dejar que el interesado se parta la cara contra la realidad él solito.
Lo siento por el adoptado. La verdad… aunque nos duela, en este caso, te duela, el es quien acepta la situación que la petarda le da.
El único consuelo que a ti te queda es estar con el cuando te llame y te necesite.
Cada uno da lo que le parece, o lo que quiere….y la otra persona se conforma o no…. me temo que el adoptado no se conforma, pero….supongo que hay otras cosas que le compensan…
besucos, niña…. eres un encanto… que maja…. :-).
Venda en los ojos…, tu intentas quitarsela pero él insite en ponersela. Nunca se aprende por consejo ajeno, yo almenos no conozco a nadie, y muchas veces cuanto más insistas en desmerecer y depreciar a la sujeta, más se aferrara él a que el amor que existe entre los dos no se entiende desde fuera. El amor ciega, omnubila y atrofia el cerebro las más de las veces. Suerte para tu adoptado y cuando la buitre le saque los ojos, espero que le quede luz suficiente para reconocerte los consejos, aunque a arbol caido…
Suscribo lo de Kotinussa y Nekane: Nadie aprende de consejo ajeno, como abducido por petarda que fuí en su dia, puedo decir que en dicha situación no se vé la realidad de la petarda, ni tOdOesO que desde fuera resulta para cualquiera evidente: cuando se acabe de dar cuenta tu amigo R, tampoco se creerá los extremos de su propio error 🙂 Pero ya se dará cuenta… a ver si es pronto 🙂 Besotes